Miles de flores para Camilo
Ni el sol insistente de la tarde, ni el calor intenso dentro de la temporada otoñal, frenaron el espíritu de los miles de habaneros protagonistas hoy de una peregrinación, hasta el malecón capitalino, para regalar una flor a Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, en el aniversario 59 de su desaparición física.
La cita había comenzado en la Plaza de la Revolución José Martí, donde en un acto político cultural para rendirle tributo al inolvidable Comandante, Arián Manzano, alumno de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Arroyo Arenas, recordó entre las principales cualidades de Camilo su lealtad a Fidel y al pueblo, su personalidad contagiosa y patriotismo.
Reafirmó el compromiso de los jóvenes de ser fieles a la Revolución, a Fidel, a los héroes y mártires de la Patria, y subrayó que “el legado del eterno joven rebelde nos acompaña y está en cada pionero, en cada joven combatiente, en cada cubano comprometido con la Patria, y es ahí donde está su inmortalidad”, acotó.
Acto seguido los alumnos de las escuelas militares, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y pueblo general, protaganizaron una marcha por la Avenida de los Presidentes hasta el malecón.
A la actividad asistieron los miembros del Comité Central del Partido Luis Antonio Torres, primer secretario de la organización en La Habana; Reynaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes, jefes y oficiales.
Camilo, conocido también por el Héroe de Yaguajay, encontró la muerte el 28 de octubre de 1959, cuando desapareció en el mar el avión modelo Cessna 310 C que, tripulado por el piloto Luciano Fariñas, lo llevaba de Camagüey a La Habana.
Haga un comentario.