Películas “Inocencia” y “Un traductor” representarán a Cuba en premios Goya y Óscar
Las películas cubanas “Inocencia”, dirigida por Alejandro Gil, y “Un traductor”, bajo la dirección de Rodrigo y Sebastián Barriuso, son los filmes ganadores para representar a la Isla en los prestigiosos premios Goya y Óscar, respectivamente.
“Ambos filmes se eligieron como las propuestas oficiales luego de sendos debates de la comisión de selección constituida a tales efectos y coordinada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)”, confirma una nota publicada en el sitio web Cubacine.
El largometraje de Gil optará por el premio Goya a la “Mejor película iberoamericana”, en el evento que se celebrará en la ciudad de Málaga en enero próximo, mientras que la de los hermanos Barriuso concursará en la categoría “Mejor filme extranjero” de los premios Óscar, a realizarse en el mes de febrero en Hollywood.
Un traductor (2018), de los directores Sebastián y Rodrigo Barriuso, e Inocencia (2018), de Alejandro Gil, resultaron los filmes escogidos para representar a #Cuba en los premios Óscar y Goya, respectivamente.https://t.co/xjk4FcfUv9 pic.twitter.com/3xdjEUAgHh
— Cubacine ICAIC (@cubacineicaic) September 2, 2019
“Inocencia” se ha proyectado en varios países y ha recibido numerosos galardones, como el premio especial en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y nominaciones en las categorías Mejor actor y Ópera prima del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, entre otros.
Asimismo, su realizador obtuvo el premio al Mejor director en la vigésima edición del Havana Film Festival de Nueva York, y también en el Festival Internacional de Shanghai.
Por su arte, el largometraje “Un traductor” fue estrenado en Cuba también durante el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con muy buena aceptación por parte del público y la crítica especializada. En su elenco destacan las actuaciones del brasileño Rodrigo Santoro, y de los cubanos Eslinda Núñez, Jorge Molina y Osvaldo Doimeadiós.
(Con información de Sputnik y Vanguardia)
Haga un comentario.