Cuba hacia la etapa PosCOVID-19, hoy en la Mesa Redonda
Los Ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el de Comunicaciones y la Ministra – Presidenta del Banco Central de Cuba comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones de sus entidades y en sus actividades de atención en las tres fases de la etapa de recuperación del país de la COVID-19.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia, transmitirán en vivo este programa a las 6:00 pm.
El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.
Saludos. Soy cubano y vivo en España, viajo a cuba 1 vez al año y compré mi billete con 2 maletas y tengo pagas 3, ¿que puedo hacer ahora, puedo llegar a Cuba así o no se puede? Les agradecería una respuesta. Muchas gracias.
El ministerio de comunicaciones ha hecho un esfuerzo gigante para mantener las comunicaciones, y ahora debe esforzarse más en hacer llegar los teléfono móviles a los puntos de venta del interior del país y revisar los precios excesivos que tienen donde no pueden competir con las ofertas de los particulares todos Esperamos mejores precios en materia de servicios de telecomunicaciones. Gracias por atender y sigamos para mantener las comunicaciones
Sería bueno que la presidenta del banco central se refiriera al porque está paralizada la emisión de tarjetas magnética ,al menos aquí en holguin, en momentos que hacen tanta falta
Hasta este mamento no se hablado de la aperturas de las oficinas del carned de identidad , con el objetivo de tramitar pasaporte, por favor necesito viajar al parto de mi hija al exterior todos sabemos que luego de la solicitud del pasaporte de demora algunos dias mas papeleo en embajada , por que si el pais se encuentra en la primera fase no se abre esas oficinas de tramite por favor atiendan mi queja
Queremos saber por que no se habren las oficinas de carnet de identidad en esta primera etapa teniendo en cuenta las medidas establecidas , deseo solicitar el pasaporte necesidad familiar de viajar,
Saludos amigos.
He sido testigo del avance que han tenido las telecomunicaciones en nuestro país, tanto en desarrollo de infraestructura como en la disminución de los precios (aun altos en muchos servicios para el ciudadano común). También ha sido muy bueno un grupo de medidas implementadas durante en embate de la pandemia de la Covid-19. Pero hay algo que realmente me incomoda un poco, hay un servicio que esta detenido desde hace casi un año y no logro que cuadro alguno al menos me de una respuesta satisfactoria, ya he consultado por todas las vías posibles para la atención a la población, tanto del MINCON como de ETECSA. Me agradaría que el ministro se refiriera a este tema si tiene algún criterio al respecto. Me estoy refiriendo al servicio de Mensajería Multimedia (MMS) el cual esta inhabilitado desde el verano pasado y no ha existido solución a este problema, tampoco se ha dado información alguna al respecto ni sabemos el pronóstico de este servicio. Son muchos los usuarios que estamos demandando por la habilitación de este servicio por sus facilidades, entre ellas, ser muy económico, funciona en muchos teléfonos que no soportan correo electrónico y otras muchas más. Muchos usuarios le agradeceríamos muchísimo al ministro del MINCON que hiciera referencia al problema que existe con este servicio y el pronostico que hay para el mismo.
Saludos al equipo de CubaDebate y al de la Mesa Redonda.
Reidel Barzaga González.
Bayamo, Granma