La industria sideromécanica cubana, hoy en la Mesa Redonda

Del impacto en la economía cubana de la Industria Sideromécanica, la implementación en el sector de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social, el avance de las inversiones y el vínculo con las universidades, hablarán los principales directivos de GESIME en la Mesa Redonda de este martes, en la primera de dos emisiones dedicada a los resultados de este importante Grupo Empresarial.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

 

11 Comentarios »

  • Rene Lazaro pons martinez dijo:

    La antillana está trabajando hace años sobre un piso de deudas acumuladas tiene en su columna vertebral el inconveniente energético, materia prima y consumibles cuando se disparan volúmenes de producción o te quitan la energía o se te acaba la materia prima y los costos de eficiencia se dañan por otra parte la tecnología, los consumibles tienen problemas con el bloqueo, en un país tercermundista producir acero se hace necesario sostener unai

  • Rogelio dijo:

    El vínculo de la industria y la Universidad en la creación y diseño de ómnibus en cuba pero carácter competitivo (lo que se diseña no sólo puede ser para cubrir la necesidad de la isla y tener una mentalidad mucho amplia “exportación “) , el desarrollo de un tractor cubano pero con valor agregado el cual la Universidad tiene gran importancia, automatizado y que de parametro para hacerlo un producto competitivo en mercado internacional, la cortadora de caña otro producto competitivo en el mercado internacional.

  • Jesusg dijo:

    Porque si en Cuba hay una fábrica de baterías no se invierte en ella como inversión extranjera para la fabricación de baterías de litio que hoy se importan, además cómo va el mundo las baterías de plomo tienen los días contados porque cada ves hay más tendencia a sustituir los vehículos de motor de combustión por los eléctricos para bajar la contaminación ambiental y ahorrar combustibles.
    Además de porque no fabricar en Cuba equipos de transporte eléctricos que sustituyan importaciones.

  • rebelde dijo:

    Hace falta que se diga la realidad de la marcha de la inversión en Antillana de Acero, porque la fecha anunciada de arranque para producir acero, es un cuento chino.
    Además, que se explique la necesidad de crear una estructura intermedia entre la OSDE y la empresa, específicamente para atender la siderurgia, casi una miniosdde, que cobraría salarios que salen del esfuerzo de los trabajadores de las empresas, una metástasis de la burocracia.

  • daniel dijo:

    Espero que se hable de aquellas producciones que en su momento se dejaron de realizar para importar, que se hable de la recuperacion de todo tipo de materia primar para reinsertar en la industria no para vender en el exterior.
    En fin espero que no sigan hablando de estudios y si lo que estan llevando a la practica, ademas de la introduccion de resultados de la ciencia y de aquellos que no han terminado y el impulso que se le pueda dar.

  • enrique atiénzar rivero dijo:

    A los directivos que concurran hoy a la mesa redonda preguntarle cuál es la perspectdiva que hay con la fábrica de bombas de agua de Camagüey, una industria con tremenda contracción y que asignándoles motores, de los que adquiere el país, podría representar mucho en las faenas de riego. De otro lado la fuerza calificada de esa industria donada por sus dueños al Che y se está descapitaliizando la fuerza laboral.

  • Ariam dijo:

    Hola buenas noches soy herrero por cuenta propia y me gustaría saber porque no hacen una tienda especializada en la venta de materiales como angulares plátina tubos ( redondos,cuadrados ). Gracias

  • Fabián dijo:

    Buenas noches. Seguramente el sector cuenta con capital humano altamente capacitado. ¿Se ha pensado en exportar servicios a partir de la contratación de recursos humanos altamente capacitados, tal como ha sugerido la dirección del país?

    Saludos cordiales

    Fabián

  • LEGADO dijo:

    Yo soy diseñador y artista de toda la vida. Mi vida gira en torno a la creacion visual y para ello mevalgo de disimiles técnicas entre ellas la cerámica.

    Poseo acreditación como diseñador pero no como creador independiente en dicho registro al cual he ido y no quieren devolmermelo, pero y he aqui mi pregunta. Si ni teniendo estos certificos que sin demeritar a nadie ni a ninguna institución yo quisiera desarrollar mi trabajo por pura inclinacion y busqueda PERSONAL Y para ello como es lógico necesito como es el caso de materiales como mantas refractarias esmaltes cerámicos, pinceles, pigmentos, pinturas, liensos, computadora, todo ello para mi y ni el Registro en su momento ni ninguna institución oficial de cultura provee por que y de manera natural tampoco se encuentran en las cadenas de comercio?

    Por que es tan dificil adquirirlos si son artículos que no han estado limitados por bloqueo alguno de los Estados Unidos?

  • Martha dijo:

    Hola!! Quisiera que se abordará más a fondo sobre la fábricación de autos eléctricos en Cuba. ¿Cuál va a ser su precio y en qué moneda se comercializarán? ¿Qué autonomía van a tener y cuáles van a ser las principales características de los mismos? ¿Cuándo aproximadamente podríamos esperar que se comiencen a vender a particulares? ¿Las empresas y el gobierno ha pensado en la implementación de medidas para el desarrollo favorable de estos vehículos en la vía como por ejemplo: la creación de unidades de carga (al estilo Cupet) para estos “vehículos eléctricos”. ¿Cuáles serán las regulaciones del MINTRANS al respecto?. Estas son algunas de las dudas que muchos de nosotros tenemos al respecto y sería bueno que nos las aclararán. Yo opino q esta idea de fabricar vehículos eléctricos tiene muchos retos por delante, pero también es algo super importante y necesario porque todos salimos ganando ya que se ahora el país en gastos por combustible y nos ahorramos nosotros, al mismo tiempo que reducimos poco a poco las emisiones de gases al medio ambiente, osea que hacemos un transporte más ecológico y contribuimos al cuidado de la naturaleza. Muchas gracias.

  • Diego dijo:

    Hola!! Quisiera que se abordará más a fondo sobre la fábricación de autos eléctricos en Cuba. ¿Cuál va a ser su precio y en qué moneda se comercializarán? ¿Qué autonomía van a tener y cuáles van a ser las principales características de los mismos? ¿Cuándo aproximadamente podríamos esperar que se comiencen a vender a particulares? ¿Las empresas y el gobierno ha pensado en la implementación de medidas para el desarrollo favorable de estos vehículos en la vía como por ejemplo: la creación de unidades de carga (al estilo Cupet) para estos “vehículos eléctricos”. ¿Cuáles serán las regulaciones del MINTRANS al respecto?. Estas son algunas de las dudas que muchos de nosotros tenemos al respecto y sería bueno que nos las aclararán. Yo opino q esta idea de fabricar vehículos eléctricos tiene muchos retos por delante, pero también es algo super importante y necesario porque todos salimos ganando ya que se ahorra el país en gastos por combustible y nos ahorramos nosotros, al mismo tiempo que reducimos poco a poco las emisiones de gases al medio ambiente, osea que hacemos un transporte más ecológico y contribuimos así al cuidado de la naturaleza. Por esto sería bueno que abordarán este tema ya que esto es algo que va a tener gran impacto en nuestra población y en la población del mundo en general porque muchos estamos de acuerdo en que los vehículos eléctricos son el futuro del transporte. Muchas gracias.

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