Hoy en la Mesa Redonda: Conversando con el ministro de Transporte
¿Por qué ha disminuido el transporte de cargas y pasajeros en el país? ¿Qué alternativas se buscan? ¿Cómo se enfrenta el deterioro de los viales? ¿Son complemento o competencia los transportistas privados? Sobre estos y otros temas conversará hoy la Mesa Redonda con el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia y los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a partir de las 6:30 pm.
Sería bueno preguntar el por qué una aplicación tan buena y necesaria como MwUrbanos no funciona, principalmente en el paradero de San Agustín, por la mala labor de despedidores, choferes y no sé si mecánicos y directivos. Que los desconectan, no actualizan las salidas, los ómnibus que cambian de recorrido.
Buenas tardes al Equipo de Realización de la Mesa Redonda. Y un Abrazo grande, fraterno y Revolucionario a nuestro Ministro Eduardo Rodríguez Dávila.
Soy Trabajador Transportista. Resido en el Municipio de La Palma en Pinar del Río. Soy tripulante del Ferry Perseverancia operado por la UEB VIAMAR en la Isla de la Juventud. Y quisiera que nuestro ministro se Refiriera al tratamiento que deben recibir los Empleados del Transporte, a la hora de Abordar un Ómnibus Intermunicipal o Interprovincial. Pues en mi municipio no me reconocen como Trabajador Transportista y en ocasiones me he sentido Marginado a la hora de abordar el ómnibus en dirección a mi centro Laboral ya que no se me reconoce por parte de los funcionarios de la terminal intermunicipal en La Palma como un Empleado del Sector del Transporte aunque siempre me identifico y viajo de Completo Uniforme.
Quisiera que el ministro se Refiriese a Quienes son los Empleados del MITRANS ?
Que establece la Ley para el caso de los Empleados.
Y que su opinión sirva como medio de esclarecimiento para tales funcionarios.
Muchas gracias.
¿Cuando comparecerá los que tienen que ver con comunales ?
Me preocupa que no existe en camagüey donde cojer ponche si no es en el sector particular.
Acabo de oir al Ministro de transporte, hablar del deterioro se viales y los miles de baches en la ciudad y decir que no existe, en los municipios un responsable de eso. Ya hay calles en toda la capital que son caminos de tierra, erosionadas por el tiempo y los salideros, ademàs de los huecos que hacen Aguas de la Habana y la empresa del gas y nadie viene con mezcla a taparlos. Cuando llueve toda esa tierra de las calles sin asfalto, tupe alcantarillas y producen verdaderos fangueros. Urge qu se creen peqyeñas empresas estarales en lis quince municipios que se ocupen de rehabilitar las calles en sus territorios, y en los municipios màs grandes, crear las empresas de recuperación de todas las vías. La capital està peor, en ese aspecto, que muchas ciudades de provincia. Realmente parece màs una aldea pobre.
Buenas noches, conozco del esfuerzo que hace el país para garantizar el transporte porque es un sector que atraviesa la economía y la sociedad; pero estoy preocupada con la intervención del Ministro de transporte porque dejo algunos vacíos e insatisfacciones respecto a mi modo de entender. Por muy complicada que sea una situación deben existir variantes y máxime cuando se habla de pueblo.
1. No hizo referencia a los inspectores que deben controlar los precios a la población porque nosotros sufrimos a diario está situación del transporte.
Yo vivo en Alamar y los carros ruteros contratados Mipimen, en horario de atender la población hacen viajes a 150 y 200 pesos. Quién controla eso?
Los arrendados o particulares ponen el precio que ellos quieren . Quién controla eso?
2. Si se hacen convenios con particulares se constituyen Mipimen a partir de los transporte del estado, al particular que asuma un carro le debe decir que la razón de de ser es, satisfacer necesidades de la población no su enriquecimiento con las necesidades de transporte de la población. Por ese motivo se deben ajustar precios.
2. Considero que hay muchos carros en función de los cuadros en de diferentes empresas sugiero, que eso se debe regular. Lo comunico porque a diario la población se queja porque quienes tienen los carros algunos no apoyan a la población. No tienen hoja de ruta y se burlan del pueblo, parece ser que el carro es de ellos.
Si quieren tener evidencias, pueden recorrer los puntos de los inspectores de transporte.(ejemplo Vía Blanca Ciudad Deportiva , Reyna Frente al Hospital Emergencia.
3. Lo otro es, los transporte de trabajadores muchos pasan vacío y comunican que es trabajadores y no son capaces de al menos recoger algunas personas trabajadoras humildes como bien el dice que trabajamos para este país y amamos y defendemos nuestra revolución.
Buenas noches sobre este tema del transporte en la Mesa Redonda de hoy quería saber o plantear porque el tren Nuevitas _ Santa Clara más nunca circuló desde el año 2019 , cuando esté tren resuelve la situación de los estudiantes de la parte norte de Camagüey, Ciego de Ávila, Santi Spiritus y Santa Clara que estudian en la Universidad de Santa Clara que siempre viajó un día para Santa Clara y al otro regresaba para Nuevitas y le resolvía la situación de transporte a los pobladores de esta parte del país que ya mencioné anteriormente. En espera de su atención. Gracias.
Una empresa con perdida no tiene futuro aunque se haga por el bien de la población, por lo tanto si la empresa es de transporte, tampoco tendrá futuro. Mayor será el bien cuando se. haga una transportación con empresa sustentable. Si se incrementa el precio para los pasajeros, pues en ese porciento debería subir el salario. Ya las importaciones es otra cosa, pero al menos debe dar para un buen salario y para las inversiones que se puedan hacer sin MLC.
y si alguien con un polaquito pudo adaptar el carro para que funcione con paneles solares, también a una guagua se puede adaptar en el techo de toda la guagua.