Alistan Ayuntamiento para resignificación de sus funciones
Brigadas de restauración de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) trabajan en el edificio del antiguo Ayuntamiento Municipal de Santiago de Cuba para la paulatina resignificación de sus funciones.
Eisman Lacasse, proyectista de la OCC, explicó que las primeras propuestas para el cambio de objeto social fueron presentadas en el año 2018 con el propósito de inaugurar en este sitio el museo del Primer Frente Oriental José Martí.
Significó que hasta la fecha se trabaja en el montaje de las salas interiores y la creación de espacios libres para el recibimiento de la parte tecnológica que se trasladará a la urbe indómita desde la capital del país.
Fueron rehabilitadas las luminarias y tejas, los pisos de granito, y se colocaron nuevos drenajes fluviales, refirió.
El también arquitecto calificó el inmueble como un falso histórico, a pesar de su apariencia colonial, pues su estructura es moderna y de hormigón armado, con un buen estado constructivo.
Para la segunda etapa, prevista a culminar en el año 2024, la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural dotará el museo con instrumentos didácticos como pantallas táctiles, imágenes retroiluminadas, holografías y la instalación de una zona wifi para mejorar la interacción del público joven, dijo.
Los trabajadores de la Oficina del Conservador de la Ciudad en Santiago de Cuba realizarán cambios moderados en los diferentes espacios de la otrora sede del gobierno municipal para mantener la apariencia alcanzada en la última intervención a la obra, llevada a cabo por el Dr. Francisco Prat Puig.
(Tomado de ACN)
Haga un comentario.