Avanza reactivación de mayor fábrica de cemento de Cuba
En Cementos Cienfuegos S.A., la mayor fábrica de su tipo en Cuba, avanza un programa para recuperar esa industria, hoy a un 30 % de su capacidad nominal, aunque está diseñada para producir 1 600 000 toneladas por año.
La empresa mixta incrementó sus exportaciones y crea cementos con aditivos, más ecológicos y económicos, como alternativas para paliar la crisis financiera y energética del país y rescatar la tecnología obsoleta de una planta que produce el 60 % de ese material en la Isla.
Aquí comienzan a verse los primeros resultados de un programa captador de divisas, en pos de frenar la obsolescencia tecnológica de la industria, de acuerdo con reporte emitido por el Noticiero Nacional de Televisión.
Ángel García de León, gerente financiero de la planta, explicó, en tal sentido, que el primer embarque se produjo en el pasado mes de noviembre.
El directivo añadió que las ventas online han tenido un impulso significativo, además de mencionar el beneficio que le reportó a Cementos Cienfuegos S.A. su participación en la reciente Feria Internacional de La Habana.
Informó que en estos momentos efectúan exportaciones a México y Gran Caimán, al tiempo que negocian contratos con otro grupo de naciones.
Adelantó que, para el mes de mayo, está prevista una gran parada de la fábrica, para ejecutar una reparación de relieve, y conseguir parámetros de recuperación de su capacidad de producción, muy por debajo de lo diseñado y requerido en la actualidad.
(Tomado de Granma)
Haga un comentario.