Granma: Nueva tecnología agiliza proceso de digitalización de registros
La puesta en funcionamiento, recientemente, de un escáner portátil de última generación en la sede de la Dirección de Justicia de esta oriental provincia, permitirá agilizar, a partir del actual calendario el proceso de digitalización de los documentos que se emiten mediante el Registro Civil, el Registro de la Propiedad y Notaría.
El moderno equipo –donado por grupos gestores administrativos de España, como fruto de un convenio de colaboración establecido con el Ministerio de Justicia de Cuba– cuenta con una elevada capacidad de escaneo que puede alcanzar hasta las 300 hojas en siete minutos, lo que incrementará, significativamente, el proceso de digitalización iniciado en este sector con anterioridad.
Sandro Pérez Romero, subdirector provincial de Justicia en Granma, precisó que el propósito es escanear, dentro de las ocho horas de trabajo, hasta ocho tomos; “o sea, que sería incorporar prácticamente un registro de 40 tomos en cinco días”, apuntó.
De igual modo, señaló que, en esta primera etapa, se van a digitalizar los documentos del Registro Civil del territorio, y posteriormente se va a extender ese proceso al Registro de la Propiedad, Notaría y otros servicios.
De esta manera, significó el directivo, se humaniza el trabajo en esas entidades, se eleva la calidad de las prestaciones y se agiliza el proceso de solicitud de certificaciones tan demandadas por la población, como las de matrimonio, defunciones, nacimientos y otras.
Dijo, además, que, al llevarse esa información al sistema online del Ministerio de Justicia, otras provincias que requieran buscar certificaciones pertenecientes a Granma también se beneficiarán.
El escáner portátil ubicado en el territorio granmense es el segundo que se puso en funcionamiento en el país, como parte de la colaboración de los grupos gestores administrativos de España, que incluye también la entrada paulatina de otros equipos y aditamentos informáticos.
Haga un comentario.