Lamentan fallecimiento del diplomático Juan Sánchez Monroe, colaborador habitual de la Mesa Redonda
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a través de su página web informó, este martes, el fallecimiento del compañero Juan Sánchez Monroe, diplomático, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) desde el año 2006 y habitual panelista en el programa televisivo Mesa Redonda.
Sánchez Monroe se graduó de Historia en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú y de Master en Historia de los Eslavos Occidentales y del Sur; también alcanzó el grado de Doctor en Historia de la Diplomacia y las Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática de Moscú.
Por más de cuatro décadas trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ocupó diversas responsabilidades en el servicio interno y en el servicio externo.
Entre 1965 y 2006, fungió como especialista y jefe del Departamento de la URSS y Subdirector General de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU). Cumplió misiones en varios países del entonces campo socialista como la URSS y Polonia y además en Mongolia. Fue Embajador en Eslovaquia y en Serbia y Montenegro.
Como docente en el ISRI alcanzó la categoría de Profesor Titular en el 2017.
Sánchez Monroe fue también fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes.
La Mesa Redonda e Ideas Multimedios expresan su pesar por la muerte de uno de sus mejores colaboradores y ofrecen sus condolencias a familiares y amigos.
EPD
Sentido pésame..
Les expresamos nuestras condolencias y el máximo respeto por el fallecimiento del compañero Sanchez Monroe. El compañero quedará vivo en nuestra memoria y en el trabajo intelectual que desarrollemos para conocer la política internacional de la manera más certera posible.
Un abrazo
Profesor del ISRI con grandes conocimientos sobŕe Europa. Lamentable su pérdida.
Lamento su fallecimiento. Hombre humilde, por su fisionomía me recordaba a un querido compañero de la primaria a quien nunca más vi y él me lo recordaba, tenía igual nombre y apellido y éramos muy buenos amigos, pero solo lo veía por la TV y no puedo afirmar que fueran la misma persona, pero por eso y su sencillez le tomé aprecio a este señor. Que en paz descanse y trasmito mis condolencias a sus familiares.