Camagüey: Desarrollan alternativas para el abastecimiento de alimentos y ofertas recreativas ante situación electroenergética
Ante la compleja situación electroenergética del país, el gobierno en Camagüey procura hoy alternativas tanto para el abastecimiento de alimentos como opciones recreativas.
Para garantizar que una parte importante del pueblo tenga un acceso factible a los aseguramientos básicos medidas como la distribución de alimentos elaborados a los sectores más vulnerables se ponen en marcha.
La mejor planificación en la propia distribución ha llevado a resultados, que aunque no satisfacen en su totalidad todas las necesidades del pueblo, sí resulta un alivio ante la momentánea contingencia.
Reporta el portal de Radio Cadena Agramonte en internet que la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Dixami Rodríguez, “explicó que a nivel de comunidad y Consejo Popular se han logrado llevar a la población alrededor de cuatro mil raciones de comida mediante la venta móvil y con gran aceptación”.
La publicación añade además que “Rodríguez destacó que la iniciativa aprobada por la Asamblea del territorio, de conjunto con la Empresa Municipal Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE) y el Grupo Empresarial de Comercio, ha causado un favorable impacto”.
En tanto en el apartado recreativo, la infraestructura compuesta por diversas instituciones y organizaciones del Ministerio de Cultura de Cuba han posibilitado que brigadas de artistas animen diversas comunidades.
La propia nota del sitio de Cadena Agramonte destaca que “hasta los barrios camagüeyanos también llega la recreación y el esparcimiento con juegos deportivos para niños y adolescentes y el disfrute del arte a través del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz”.
El gobierno cubano procura variantes para que el aseguramiento a su población llegue en tiempos complejos, alternativas que resultan un alivio capital para la continuidad de la vida y el funcionamiento en la mayor de las Antillas.
(Tomado de Prensa Latina)
Haga un comentario.