Realizan labores constructivas en instalaciones de la Salud de Santiago de Cuba

Hospital Provincial Saturnino Lora. Foto: Sierra Maestra.

Numerosas acciones de construcción se llevan a cabo en distintas instituciones de la Salud Pública en Santiago de Cuba, como parte de un proceso de inversión continuo que incluye la adaptación y creación de nuevos espacios.

De acuerdo con la especialista en Inversiones de la Dirección General de Salud en esa provincia, Otmara Paniagua Mercaderes, el proceso inversionista se ha incrementado significativamente desde el año anterior y está diseñado para mejorar las condiciones de asistencia y trabajo.

En el hospital Saturnino Lora sobresale la reconstrucción integral del área de urgencias, la separación de los servicios de urgencia y emergencia, la farmacia, el banco de sangre y la central de esterilización; además de las mejoras realizadas en varias de sus salas de hospitalización, aclaró Paniagua Mercaderes.

Los hospitales infantiles Antonio María Béguez César (Sur) y Juan de la Cruz Martínez Maceira (Norte), ambos en la Ciudad Héroe, están siendo sometidos a importantes trabajos.

Según la especialista, en el Infantil Sur se está progresando en “la renovación y mejora del servicio de anatomía patológica, la adecuación de un espacio para los familiares de pacientes con cáncer e impermeabilización de techos”; mientras que en el Norte se está reparando una sala de uso múltiple.

Se está construyendo un almacén para las reservas de alcohol del sistema de salud provincial en el hospital psiquiátrico Gustavo Machín, donde también se están mejorando varias instalaciones.

Aproximadamente 50 consultorios del médico y la enfermera de la familia –muchos en áreas remotas– están siendo revitalizados, “como parte de un plan que también incluye a policlínicos y hogares maternos y de ancianos en los municipios centrales de Tercer Frente y San Luis, así como proyectos menores en los otros cinco municipios”, especificó la Especialista en Inversiones.

(Con información de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.