Chequea primer ministro cubano desarrollo socioeconómico de Cienfuegos

Foto: @GobiernoCuba/X.

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, realizó este viernes una visita a centros productivos de Cienfuegos para evaluar el desarrollo socioeconómico de la región.

Marrero inició su recorrido en la finca de tabaco tapado El Porvenir, situada en el municipio de Cumanayagua, tal como reportó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en X.

El líder gubernamental se familiarizó con las técnicas de trabajo de Arcides Hernández, el principal productor de tabaco tapado de la provincia, quien cosechó 9.6 toneladas en 2023.

Hernández ha diversificado su producción, fomenta el uso de energía renovable, ha construido una guardería infantil con capacidad para 25 niños y continúa expandiendo sus horizontes hacia la exportación.

Respecto a la guardería infantil, el Primer Ministro destacó la innovación de esta iniciativa, que busca ofrecer educación de calidad en todas las comunidades.

Posteriormente, el funcionario visitó el hogar materno de Cumanayagua, que se encuentra en un proceso de inversión para aumentar su capacidad a 18 gestantes.

Marrero también se dirigió al asilo de ancianos en el suroeste de la provincia de Cienfuegos para conversar con los residentes de la tercera edad.

Equipos del Gobierno cubano han estado evaluando desde este jueves en Cienfuegos los principales programas económicos y sociales de la provincia.

Según el periódico local 5 de Septiembre, la finalidad de estas visitas es continuar con el seguimiento de las directrices de inspecciones previas, interactuar con la población y contribuir a resolver problemas existentes.

Esta mañana, una parte de la delegación gubernamental se desplazó al municipio de Santa Isabel de las Lajas para dialogar con los habitantes y atender sus preocupaciones principales, destacando la falta de efectivo en los cajeros automáticos y los elevados precios de los servicios autónomos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.