Informa Mincin sobre entrega diferenciada de alimentos a embarazadas y niños con bajo peso y talla
Con la garantía de suministro de harina para el pan de la canasta familiar normada, así como para otros productos como pastas y pizzas en diversos restaurantes del país, el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) asegura apoyo durante los meses de verano.
Anayra Cabrera, directora general de política industrial del Minal, expresó en una conferencia de prensa que la distribución de la canasta familiar normada es una prioridad, así como las entregas especializadas para niños, embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.
Desde principios de este año, se ha logrado un crecimiento en la mayoría de las producciones en comparación con el año 2023, lo cual es evidente en productos como confituras, refrescos y cervezas.
Como parte de la estrategia para los meses de verano, se distribuyen confituras destinadas a parques temáticos infantiles del país, se apoyan los planes vacacionales de sectores como la salud y la educación, y se brinda protección a casas de abuelos y hogares de ancianos.
La directiva subrayó la importancia de la comunicación constante con los territorios, el Ministerio de Comercio Interior y el seguimiento continuo en el consejo nacional de distribución, y señaló que para la provincia de Sancti Spíritus, anfitriona de las actividades por el 71 aniversario del 26 de Julio, también se aseguran diversos productos.
Idalmis Martínez Pérez, jefa de ventas del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), informó que en julio y agosto se entregará un kilogramo de pescado de forma diferenciada a las embarazadas y un módulo que incluye un kilogramo de pastas, uno de galletas dulces, sorbetos y sirope, a los niños registrados con bajo peso y talla.
Además, comunicó que se mantendrán los encadenamientos productivos con los distintos actores económicos y anunció la comercialización de refrescos en varios formatos.
Claudia Sardiña Cuscó, directora de ventas del Grupo Empresarial Agroalimentario, señaló que entre las principales acciones de la entidad se encuentran la distribución de la canasta familiar normada, las entregas al sector de comercio y gastronomía, y a diferentes grupos etarios.
Aseguró también que la provisión de leche está garantizada hasta el 30 de julio y que continuarán distribuyendo leche fluida de acuerdo con la disponibilidad. Sin embargo, el café correspondiente al mes de julio no se entregará, pero se prevé su oferta en agosto.
Anayra Cabrera resaltó el esfuerzo del país por superar las difíciles circunstancias actuales y proveer a la población con una mayor cantidad de productos.
(Con información de ACN)
Buenas Noches, gracias a La compañera por su nota informativa de La distribución de La “canasta básica” de Julio, así cómo él detalle de La entrega pendiente de Los huevos de Junio, qué dicho sea de paso se comercializan en Las carnicerías de la Habana (empresa de comercio minorista) de forma liberada a precios qué ocilan entre $2200.00-$2300.00. así cómo también qué ha pasado con los huevos de codorniz para embarazada qué los consejos populares (Guanabo y campo Florido), de Habana del Este La Habana, lo mismo sucedió con los tabacos en estos consejos no lo recibieron