Industrias tuneras desarrollan esquema de economía circular
La Empresa Acinox Las Tunas figura como la tercera entidad de la provincia en incorporarse a la economía circular, con la apertura de un punto de venta minorista, donde se ofertan artículos útiles para la población.
Estructuras metálicas para la construcción de dados, cerchas y anillas, se encuentran entre las producciones principales de la planta, así como bisagras de distintas dimensiones para puertas metálicas.
Acinox Las Tunas emplea materia prima proveniente de Antillana de Acero que no reúne los requisitos exigidos para cumplimentar sus encargos estatales.
En el 2022 fue la primera experiencia de esta fábrica en la economía circular, cuando estuvo paralizada durante más de seis meses por la contingencia energética; con el aprovechamiento de las recorterías y el talento de sus trabajadores se ingresaron más de 60 millones de pesos por concepto de utilidades.
Entonces se beneficiaron los hospitales provinciales con el aporte de cuneros y porta sueros, Recursos Hidráulicos con la reparación de motores en estaciones de bombeo, y emplazamientos de fuel oil y diesel, además de la entrega de ocho mil artes de pesca para la captura de langosta y camarón.
La experiencia continuó en el 2023, cuando aportó unos 250 millones de pesos por los servicios prestados a varias entidades de la provincia y otros territorios.
Con anterioridad, en la provincia abrieron puntos de venta minorista la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco Cabrera y la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, también dirigidos a la población.
(Tomado de ACN)
Haga un comentario.