Acometen proceso de reanimación en cinco hospitales de Santiago de Cuba
Acciones constructivas y de reanimación se realizan en varios de los principales hospitales de Santiago de Cuba “con el objetivo de elevar la calidad de los servicios a la población y la atención a los trabajadores del sector, con el apoyo de organismos y organizaciones del territorio”, precisaron fuentes de la Dirección General de Salud.
En el Hospital Provincial Saturnino Lora se está llevando a cabo una importante renovación del departamento de emergencias y urgencias, de varias salas y del banco de sangre. Paralelamente, en el Hospital Dr. Juan Bruno Zayas se trabaja en la restauración de ocho salas, lo que permitirá recuperar alrededor de 200 camas, y de la unidad quirúrgica. Además, se están revitalizando las fachadas, las áreas verdes y locales significativos de ambas instituciones.
En los Infantiles Norte y Sur, se ejecuta la impermeabilización de la cubierta, la reparación del cuerpo de guardia, de los servicios de hemodiálisis y nefrología, y la rehabilitación de las redes hidrosanitarias.
El emblemático Materno Sur –históricamente conocido como Clínica de Los Ángeles– ha recibido diversas mejoras desde el pasado año, y se preparan las condiciones para un proceso mayor que revitalice, de manera integral, cada uno de sus locales.
Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia chequean la marcha de todo cuanto se hace, teniendo como motivación los aniversarios 510 de la otrora Villa de Santiago de Cuba, y 72 de la gesta del Moncada.
(Con información de Granma)
Haga un comentario.