Acometen proceso de reanimación en cinco hospitales de Santiago de Cuba

En el Hospital Dr. Juan Bruno Zayas se trabaja en la restauración de ocho salas, lo que permitirá recuperar alrededor de 200 camas, y de la unidad quirúrgica.

Acciones constructivas y de reanimación se realizan en varios de los principales hospitales de Santiago de Cuba “con el objetivo de elevar la calidad de los servicios a la población y la atención a los trabajadores del sector, con el apoyo de organismos y organizaciones del territorio”, precisaron fuentes de la Dirección General de Salud.

En el Hospital Provincial Saturnino Lora se está llevando a cabo una importante renovación del departamento de emergencias y urgencias, de varias salas y del banco de sangre. Paralelamente, en el Hospital Dr. Juan Bruno Zayas se trabaja en la restauración de ocho salas, lo que permitirá recuperar alrededor de 200 camas, y de la unidad quirúrgica. Además, se están revitalizando las fachadas, las áreas verdes y locales significativos de ambas instituciones.

En los Infantiles Norte y Sur, se ejecuta la impermeabilización de la cubierta, la reparación del cuerpo de guardia, de los servicios de hemodiálisis y nefrología, y la rehabilitación de las redes hidrosanitarias.

El emblemático Materno Sur –históricamente conocido como Clínica de Los Ángeles– ha recibido diversas mejoras desde el pasado año, y se preparan las condiciones para un proceso mayor que revitalice, de manera integral, cada uno de sus locales.

Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia chequean la marcha de todo cuanto se hace, teniendo como motivación los aniversarios 510 de la otrora Villa de Santiago de Cuba, y 72 de la gesta del Moncada.

(Con información de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.