Avanza recuperación del servicio telefónico afectado por el huracán Oscar en Guantánamo
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (Etecsa) avanza en las acciones de recuperación de los servicios en las zonas afectadas por el huracán Oscar.
Según resalta la entidad en su sitio web, más del 16 % de la telefonía fija en los hogares y más del 40 % de los sitios de radiobases ya están brindado servicio móvil, destacándose Baracoa y San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo.
De acuerdo con la información, luego de restaurada la energía eléctrica se ha facilitado el avance de la recuperación de los servicios de telecomunicaciones.
Igualmente, agrega, gracias al restablecimiento del paso desde San Antonio del Sur a Imías, será posible trasladar más fuerza de trabajo, medios y recursos para reforzar las labores en este municipio.
Subraya Etecsa que se han mantenido trabajando con brigadas propias de la provincia y de otros territorios como La Habana, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas; con un total de 24 equipos de trabajo integrado por linieros, técnicos de fibra óptica, especialistas de operaciones e inversiones de la red, así como de seguridad y salud.
(Tomado de ACN)
No veo en este espacio la noticia de la destitución del Vise-primer Ministro Perdomo Di-Lella. Sin embargo creo que por la notoriedad del tema debo exponer mi criterio, para si no se tomara en cuenta, al menos tener la tranquilidad de haberme expresado, de la forma correcta, en el momento oportuno y en el lugar indicado. Me parece que la dirección del país debe ocuparse un poco más en la lucha contra la corrupción (si es que vale la pena) y en vigilar el mejor desempeño de los fucionarios que ejercen alguna autoridad en el gobierno y el estado, porque lo cierto es que mientras más resistencia y confianza le piden al pueblo, más frecuentes se hacen los casos conocidos de “errores en el desempeño” de los funcionarios que supuestamente deben estar buscando las soluciones a los infinitos problemas que enfrenta el pueblo. No debemos pensar que por comunes, los problemas pueden ser eternos y la lista es internos, estos funcionarios (aunque no son electos directamente por el voto popular), son servidores públicos y como tal deben comportarse y los que lo rodean deben exigirles por eso,