Acometen mantenimiento inaplazable en termoeléctrica Antonio Guiteras

Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo.

Con el objetivo de realizar acciones ya imposibles de eludir, la Central Termoeléc­trica (CTE) Antonio Guiteras salió de servicio en horas de la mañana del martes, una parada que, lógicamente, viene a sumar más tirantez en medio de la muy complicada situación electroenergética nacional.

La nota del SEN anuncia que se trata de trabajos impostergables en la caldera, en la que desde hace tiempo existe un sobreconsumo de agua como consecuencia de fallas en esa vital área de la unidad térmica.

Expertos de la planta consideran que las operaciones de reparación deben concluir en el término de unos cuatro días, y que para entonces se incorporará con una potencia de alrededor de 240 megawatts.

Directivos asumen que disponen de los medios y los recursos para acometer el mantenimiento en el tiempo previsto y que, como ya es habitual, confían en la destreza y el compromiso de sus propias fuerzas, y de los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

El alto consumo de agua, presente desde hace varias semanas, es revelador de una avería en la caldera, pero fue preciso mantener la industria en pie, ante la crítica situación con el servicio eléctrico. El lugar exacto en el cual esté el fallo, determinará la estrategia y su solución inmediata.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, durante la parada se ejecutarán otras labores, no menos importanes, como la limpieza de los calentadores de aire regenerativos, así como el cambio de válvulas y de otros accesorios, entre otras mejoras.

La CTE Guiteras es el mayor bloque unitario del país, recibe el combustible por oleoductos, y por su ubicación tiene una incidencia notable en el servicio eléctrico, sobre todo en la región occidental.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.