Ajustan actividades docentes a causa de situación eléctrica en Cuba

A consecuencia de la desconexión del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), el Ministerio de Educación anunció —en su sitio web oficial— una serie de ajustes en las actividades del Sistema de Educación General, que deberán adaptarse a las condiciones existentes en los territorios.

Los centros internos de todas las enseñanzas del país han realizado ajustes en sus cronogramas de retorno a las instituciones, por tanto, los estudiantes y sus familias recibirán información de los directivos institucionales correspondientes.

El lunes 17 de marzo los centros externos y seminternos reanudarán sus actividades en al menos una sesión, en dependencia de la cobertura de agua y cocción de alimentos. Igualmente, los estudiantes y sus familias se informarán en las instituciones correspondientes.

Refiere el texto que las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque reanudarán sus actividades el martes 18, bajo recomendaciones similares.

Debido a las actuales circunstancias, los estudiantes podrán asistir a sus aulas sin el uniforme escolar.

En el comunicado se recomienda que ante la diversidad de las condiciones de recepción de los estudiantes en cada territorio se mantenga la comunicación con las autoridades institucionales, las cuales estarán precisando la situación puntualmente.

(Con información de ACN)

1 Comentario »

  • Eduardo dijo:

    Una buena solución para un adecuado servicio eléctrico, que ponga término definitivo a los apagones, sería vender todos los hoteles estatales a empresarios privados nacionales o extranjeros. El ingreso que esa venta produciría permitiría renovar completamente el sistema eléctrico. La experiencia mundial indica que la mejor medida para estimular el crecimiento económico de un país es una oportuna oferta eléctrica.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.