Favorable acogida en Camagüey a servicio de nuevos microbuses

Una buena alternativa ante la actual situación del transporte, que ayudará a responder a la alta demanda. Foto: ACN

Una favorable acogida por parte de los camagüeyanos tienen los 10 nuevos microbuses que comenzaron  sus operaciones en el servicio de transportación en rutas que comprenden dos de los principales corredores de esta ciudad, entre las más pobladas de Cuba y de mayor tráfico en zonas urbanas.

Como una buena alternativa ante la actual situación del transporte, que ayudará a responder a la alta demanda de esa prestación en los distintos puntos de la urbe, coincidieron en calificar la nueva opción varios de los lugareños entrevistados, y sobre todo insistieron en su precio asequible para quienes deben salir diariamente a trabajar.

Rafael Alcalá Rodríguez, profesor universitario, accedió hoy a uno de los taxis que cubre la Ruta 1 DIVEP- Rafelita (carretera central oeste-carretera central este), en el tramo desde el Hospital Provincial hasta el reparto Julio Antonio Mella, y destacó a la Agencia Cubana de Noticias el excelente confort que poseen los carros, y el buen trato manifestado por el chofer.

Aseguró que los microbuses ayudarán a descongestionar las paradas, en medio del déficit de ómnibus, y remarcó el precio de los vehículos (20 pesos), lo cual resulta beneficioso para profesores, profesionales y trabajadores en general que no disponen de 50 pesos o más todos los días, tarifa de otros transportes privados.

De igual manera, este tipo de servicio ha sido bien recibido por jubilados como Marta Higinia González, quien por la mañana tomó uno de los microbuses para viajar más hacia el centro de la ciudad, y por el mediodía subió a otro de regreso a casa, en la Ruta 2 que abarca desde el Casino (centro) hasta la rotonda del reparto Lenin (nordeste).

Podemos ir rápido desde zonas donde el transporte se dificulta mucho, con un óptimo confort y una aceptable tarifa, agregó Marta al comentar sobre las ventajas de los taxis que recorren áreas importantes de la ciudad de Camagüey.

Residente en el reparto Lenin, ubicado a unos seis kilómetros del centro de la ciudad, Mayra Macides García opinó: estamos en presencia de un proyecto maravilloso, pues constituye una ayuda en la transportación dentro de la localidad, para los trabajadores y quienes salen de sus hogares a hospitales, al comercio y diversas gestiones.

No es lo mismo dar 40 pesos, por dos personas, que 100 o más en los llamados carritos eléctricos u otros medios de transporte, argumentó.

A bordo de uno de los taxis, perteneciente a la Ruta 1, encontramos a Maritza Ibarra Torres, vecina del reparto Julio Antonio Mella (Monte Carlos) y trabajadora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, quien elogió el confort, lo económico del servicio, además de la oportunidad de viajar rápido y con música incluida.

El horario y los días de operaciones sin dudas son muy beneficiosos asimismo para todos, ya que disponemos de una opción de transporte, desde las primeras horas hasta después de las seis de la tarde, de lunes a domingo, cuando urge llegar a los centros laborales o regresar a casa, tras concluir la jornada, y pasear también, comentó.

La prestación de los Ruteros especiales marca Fotón, de fabricación china, se caracteriza por contar con aire acondicionado y una capacidad de 14 personas cada uno.

Según puntualizó durante la jornada Rafael Ramos Jiménez, director de la Agencia de Taxis en Camagüey, los itinerarios dispondrán de cinco medios cada uno, y laborarán de lunes a domingo, en el horario desde las 7:00 hasta las 11 de la mañana, y desde las 2:00 hasta las 6:30 de la tarde, con un receso durante el mediodía para efectuar el almuerzo.

Las paradas de los micros serán libres en ambos recorridos, siempre que haya pasajeros que los soliciten y capacidad en el carro.

Recalcó que existen restricciones para montar bultos o materiales que dañen el medio de transporte o limiten la comodidad de los clientes.

Al acto de apertura del nuevo servicio, celebrado en la sede de la Agencia de Taxis en Camagüey, asistieron Walter Simón Noris, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de Camagüey, entre otros directivos y funcionarios del Transporte en el territorio.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.