Hoy en la Mesa Redonda: Cuba contra las drogas
El ministro de Justicia, el Jefe de la Dirección Antidrogas del MININT y directivos del MINSAP y el MINED comparecerán esta tarde en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones preventivas y de enfrentamiento en el país frente al tráfico y consumo de drogas.
El programa se trasmitirá, a partir de las 6:30 p.m. por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales en redes sociales de la plataforma Ideas Multimedios.
Recordar nada mas lo que dijo el General de Ejercito Raúl Castro a la droga la combatiremos a Sangre y Fuego si es Necesario. Me parece que hay mucha blandengueria en este enfrentamiento con los traficantes que están en todas las cuadras la gente sabe quienes son y pasa el tiempo y ellos ahí LUCRANDO y los consumidores también haciendo las mil barbaridades para poder tener dinero para comprar su caro producto y no pasa nada, Si creo que somos una isla sitiada que vive en una situación de guerra, por tanto en el cerco y en la guerra todo se hace bajo un mando único y el que no cumpla es un colaborador del enemigo o un traidor en potencia, nuestros enemigos hagamos o no hagamos siempre van hablar mal de nosotros, asustence cuando estén hablando bien de nosotros.
Mientras las sanciones sean débiles, seguirá aumentando la incidencia mas en un país en crisis económica como el nuestro, cuando un extranjero esta esta implicado pide cumplir sanción en cuba, por que sabe que en su país son 50 o 100 años de cárcel en duras condiciones, y aquí se va cuando mas con 30 años y si se porta bien a los 12 sale y vivir, eso no puede ser. Lo otro el enfoque al que consume, ese para dentro 5 años para que se desintoxique, bien. Por otra parte la policía cada día es mas difícil encontrar un policía en la calle, nadie quiere ser policía y el país no hace nada al respecto, el futuro esta comprometido hoy y se puede hacer mucho trabajo de concientización, profilaxis pero debe ir acompañado de acciones legales contundentes, como resa un viejo adagio A dios rogando y con el maso dando.