Mundo Alas, monumento a la voluntad y el tesón
Mundo Alas, exhibida por la televisión cubana, en el espacio que ocupa la Mesa Redonda, resulta un monumento a la voluntad y el derecho a la inclusión de personas discapacitadas.
Arleen Rodríguez, se refirió a las copias del filme, que Leon Gieco, su director, envió al comandante en Jefe Fidel Castro, el presidente cubano Raúl Castro, y otras personalidades de la cultura cubana durante el 31 Festival del Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre último.
La razón del obsequio fue el trabajo que realiza el Estado Revolucionario por el desarrollo intelectual, físico y social de las personas con discapacidades, y la labor que especialistas isleños ejecutan en otras naciones a favor de ese grupo humano.
El documental con 89 minutos de duración muestra la tenacidad y valor de los artistas, quienes sin tomar en cuenta sus limitaciones realizan sueños, y son útiles e independientes, además de cultivar diferentes manifestaciones de las artes.
León Gieco, reunió instrumentistas, cantantes, bailarines y pintores aficionados quienes realizaron una gira por varias provincias argentinas, ocasión que sirvió para demostrar lo que se puede hacer aún con semejantes condiciones físicas.
En la dirección participaron también, Fernando Molnar y Sebastián Schindel, quienes con un alto nivel profesional captaron las interioridades de cada personalidad, sus anhelos, satisfacciones y deseos, mientras en todos los casos primó la fuerza interior de los protagonistas.
Con una estructura por episodios, sin regodeos en el dolor, los protagonistas exhiben cada historia con naturalidad, que llega al espectador a través de una marcada intención por mostrar las potencialidades de esas personas con capacidades especiales.
(Con información de AIN)
Hola a todos. Estaba navegando por Internet por diversión y me encontre con su sitio web. Estupendo! Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Volvere de nuevo