Agónico triunfo cubano en inicio de béisbol panamericano
El equipo cubano derrotó hoy de forma apretada a su similar de Venezuela, con pizarra de cinco carreras por cuatro, en el inicio del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Cuba abrió temprano el marcador en el mismo primer inning ante el abridor venezolano Carlos Mory, tras combinarse hit y base robada del explosivo jardinero Rusney Castillo con indiscutible impulsor del cuarto bate Alfredo Despaigne.
Los recientes subcampeones del Mundial de Panamá ampliaron la ventaja en el sexto episodio con tres anotaciones, producto de sendos dobletes de Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel, junto al primer jonrón del certamen del inicialista José Dariel Abreu.
El elenco venezolano empató de manera sorpresiva en la séptima entrada, apoyado en un trío de indiscutibles –incluido “tubey” impulsor de tres carreras del jardinero central Jonathan Sivira-, en el descontrol del abridor cubano Miguel Alfredo González y la poca efectividad del relevista Vicyohandri Odelín.
Cuba tomó ventaja definitiva en la parte baja del octavo, cuando el torpedero sudamericano Rodolfo Cardona pifió una conexión del emergente Rudy Reyes, con Despaigne en la tercera almohadilla.
Alberto Soto se anotó su primera victoria del torneo en función de relevo, Yadier Pedroso trabajó sólido el noveno capítulo y salvó el desafío, mientras la derrota correspondió a Luis Torres.
Mañana Cuba enfrentará a Canadá, elenco que hoy superó a Puerto Rico también con pizarra de 5-4.
Venezuela: 000 000 400 (4-8-1)
Cuba: 100 003 01x (5-11-2)
G: A. Soto (1-0)
P: L. Torres (0-1)
S: Y. Pedroso (1)
HR: J. D. Abreu (1)
(Con información de la AIN)
Haga un comentario.