Arrestan a 100 manifestantes de Ocupemos Chicago
Manifestantes contra Wall Street del movimiento Ocupemos Chicago mantuvieron el domingo su campamento en un parque del centro de la ciudad en un ruidoso pero pacífico desafío a la orden de la policía de desalojar, lo que terminó en el arresto de al menos 100 personas, informaron las autoridades.
Tras las detenciones, Joshua Kaunert, vocero de Ocupemos Chicago, prometió que los manifestantes regresarán.
“No iremos a ninguna parte. Todavía somos muchos”, dijo Kaunert a The Associated Press después de que la policía comenzó la ola de detenciones que tomó más de una hora terminar.
La policía comenzó a llevarse a las personas poco antes de la 1:00 de la mañana del domingo en un operativo que gradualmente aceleró el ritmo. Los detenidos fueron subidos en grupos a camionetas y dos autobuses blancos.
“¡Llévame a mí después! ¡Llévame a mí después!”, gritaban algunos cuando la policía comenzó los arrestos. Otros cantaban mientras se los llevaban y decían “¡Regresaremos!”.
Las autoridades comenzaron a colocar barricadas de metal alrededor del Grant Park, conocido como la Plaza del Congreso, alrededor de las 11:10 de la noche del sábado, minutos después de que el parque cerrara. Más tarde, la policía se adentró en la multitud y advirtió que se fueran o se arriesgaban a ser arrestados por permanecer en el parque cerrado violando una ley local.
Varios de los manifestantes que permanecían dentro de las barricadas en el parque se sentaron en el piso, al frío aire libre de Chicago. Otros se cruzaron de brazos mientras iniciaban los arrestos.
(Con información de AP)
Haga un comentario.