Fotografías inéditas de Hiroshima tras la explosión nuclear
Luego de 66 años se ha publicado el álbum fotográfico de un soldado británico que llegó pocas semanas después de la explosión. Hay fotografías de paisajes devastados, locales japoneses, y soldados británicos jugando al fútbol, en aquellos tiempos dónde todavía no eran muy conscientes de la duración de la radiación de una bomba nuclear.
Álbum de un soldado británico que muestra de cerca las consecuencias devastadoras de la bomba nuclear en Hiroshima se ha desempolvado después de 66 años.
Sapper Ronald Taylor fue enviado a Japón tan sólo unas semanas después de que el país sufrió los ataques con las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Los británicos se encargaron de tratar de restaurar parte de la infraestructura de las ciudades borradas en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Taylor llevaba consigo su cámara y tomó instantáneas de los alrededores, trabajó en pero nunca reveló el álbum a su familia cuando él volvió.
Fue sólo después de su muerte cuando su nieto Neil Watson revisando algunas de las pertenencias del abuelo que se encontraban empolvadas encima de un armario descubrió las fotografías.
Lea el artículo completo en DailyMail
Haga un comentario.