Viceministro de exteriores chino viajará a Siria para evitar intervención militar de occidente
Un viceministro de Relaciones Exteriores chino estará el próximo viernes y sábado en Siria para colaborar en la búsqueda de una solución a la violencia que se vive en el país, anunció la cancillería de la nación asiática.
Zhai Jun, un funcionario que trabajó por muchos años en Medio Oriente, viajará a Siria para “contribuir a una resolución correcta y pacífica de la crisis “, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.
“El mensaje de esta visita es que China espera una resolución pacífica y correcta de la situación en Siria” y que “tendrá un papel de mediador constructivo”, añadió el portavoz.
Esta es la primera acción del país asiático desde que opuso su veto a una resolución de las Naciones Unidas que condenaba al Gobierno de Bashar al Asad,.
China defiende ante las presiones de occidente su posición de rechazo a los planes de intervención en Siria y apoya los esfuerzos de la Liga Árabe para resolver el conflicto por medios políticos.
La Liga anunció el domingo que pedirá a la ONU la formación de una fuerza conjunta con la organización para poner fin a la violencia en Siria.
(Con información de Patria Grande)
Haga un comentario.