Prosiguen actos terroristas en Siria
La explosión de dos artefactos dinamiteros frente a la mezquita de Khaled Ibn Al Salid, en la localidad de Busra Al Sham, causó varias muertos y heridos, reportaron hoy las autoridades.
El hecho ocurrido a unos 110 kilómetros al sur de esta capital, forma parte de las actividades de bandas armadas que prosiguen su accionar en diferentes regiones del país.
En ese sentido, dos civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado cerca del hospital de Dar Al Shifaa, en el barrio de Al Shaar- Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital.
Un informe de la agencia siria de noticias SANA señaló, además, que seis civiles y tres policías resultaron heridos tras la detonación de un artefacto cerca de una mezquita en el barrio Salaheddin, en Alepo.
Mientras aquí en Damasco, nueve civiles y zapadores del Ejército resultaron lesionados por la explosión de un artefacto colocado por grupos irregulares en el barrio de Al Midan, detrás de la mezquita de Al Majed.
La explosión ocurrió cuando los especialistas trataban de desmantelar uno de dos explosivos colocados, y uno estalló, precisó una fuente policial.
Asimismo en Alepo fue desmantelada una fábrica donde se producían bombas y cohetes caseros para ser usados en acciones contra militares y civiles, confirmó una fuente de la gobernación de esa provincia.
Otros enfrentamientos a los armados fueron reportados en la cercanía de la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, en los cuales se destruyeron dos camionetas con ametralladoras montadas que eran usadas en operaciones contra el Ejército y la población, indicó SANA.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.