Comienza reunión en Teherán para buscar soluciones a crisis siria
Treinta representantes de al menos 12 países de América Latina, África y Medio Oriente sostienen este jueves una reunión, convocada por el gobierno iraní, para analizar la crisis en Siria.
El encuentro se desarrolla en Teherán, capital de la nación persa, y está encabezado por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi.
En Irán los asistentes intentan solucionar el conflicto interno que atraviesa Siria desde hace 16 meses.
Al recibir a los representantes internacionales, Salehi indicó que su país apuesta a reanimar el plan de paz de Kofi Annan, mediador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, quien renunció la semana pasada tras cinco meses de trabajo.
En ese entonces, el funcionario aseveró que no había recibido el apoyo necesario de la ONU y de las potencias occidentales para solucionar el conflicto sirio.
“Nuestro principal argumento es el rechazo a la violencia y la celebración de un diálogo nacional”, expresó el canciller iraní.
Salehi llamó a negociaciones “serias e inclusivas entre el gobierno y los grupos de la oposición que gozan de respaldo popular en Siria”.
El canciller dejó en claro que la República Islámica “rechaza cualquier intervención externa y militar en Siria, y apoya y respalda los esfuerzos de Naciones Unidas para resolver la crisis”.
(Con información de Patria Grande)
Haga un comentario.