Entretelones de la política anticubana
Estados Unidos mantiene su política injerencista contra Cuba, con un recrudecimiento del bloqueo y estímulo a la subversión interna.
En Mesa Redonda sobre el tema, los periodistas Aíxa Hevia, Reynaldo Taladrid, Lázaro Barrero Y Randy Alonso se refirieron a escándalos que rodean a varios miembros de la fauna anticubana del pais norteño.
El senador Bob Menéndez, de larga historia con la mafia de Miami, es objeto de investigaciones bajo sospecha de realizar viajes a República Dominicana para relacionarse con prostitutas. Su falta de ética ha desatado preocupaciones entre políticos.
Otro representante de la corriente anticubana, el senador republicano Marco Rubio, con aspiraciones al sillón presidencial, está envuelto en una polémica luego de que en su respuesta al discurso anual del presidente Barack Obama, se agachó a tomar un vaso de agua, lo que fue interpretado como un gesto promocional.
El bloqueo y otros demonios
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos impuso una multa de 44 mil dólares a una empresa radicada en California que se dedica a comprar chatarra, por negociar con Cuba.
En la Mesa Redonda se recordó la manipulación del tema migratorio y los supuestos refugiados políticos, que según Washington ya no son tales, ahora son emigrados económicos. El asunto ha desatado un debate político pues cada vez se hace más difícil justificar la Ley de Ajuste Cubano.
También está la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que maneja fondos millonarios para crear una subversión en Cuba y a un gobierno legítimo.
No obstante, hay una tendencia creciente que demanda reevaluar la política hacia la isla, como el diario Boston Globe que pidió acabar con la tonta aseveración de que Cuba es un estado patrocinador de terrorismo.
(Radio Reloj)
Fotos de Roberto Garaicoa
Haga un comentario.