Obama defiende la intervención militar en Libia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este viernes la intervención en Libia, luego de la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una zona de exclusión aérea sobre la nación del norte de África.
El mandatario reconoció que las fuerzas militares estadounidenses están preparadas si es necesario para un ataque sobre el territorio libio, aunque negó que la Casa Blanca tenga pensado desplegar tropas terrestres.
Si bien el titular de la Casa Blanca descartó que enviará tropas terrestres a Libia, si esta no acepta las condiciones impuestas por el Consejo de Seguridad, “la comunidad internacional impondrá consecuencias” y “la resolución será aplicada a través de acción militar”.
Obama acusó a Gaddafi de optar por “el camino de la represión” e indicó que en Libia se “mataron a algunas personas” y se invadieron hospitales y sus pacientes fueron desaparecidos, aunque no dio más detalles.
“A la luz de esta injusticia, Estados Unidos y la comunidad se movieron rápidamente” para promulgar sanciones contra el gobierno libio, expresó.
Aunque la administración de Gaddafi anunció anoche un alto el fuego, Obama reiteró que deben cesar “todos los ataques contra los civiles” por parte de las fuerzas leales que combatían contra grupos rebeldes armados.
Obama también dio a conocer que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, representará al gobierno estadounidense en la cumbre sobre Libia que se llevará a cabo este sábado en París.
(Con información del Correo del Orinoco)
no cabe duda que obama es un gran CEROTE………..