Venezolanos recuerdan a las víctimas del golpe de Estado de 2002
Con diversas actividades, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a los movimientos populares del país conmemorará este lunes 9 años del golpe de Estado que en abril de 2002 sectores de oposición lideraron contra el presidente Hugo Chávez.
El vicepresidente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, informó que familiares de las víctimas que ese año perdieron la vida en esos hechos, se dirigirán hacia la Fiscalía General en reclamo de castigo para los responsables.
Para este lunes se prevé además una concentración en Puente Llaguno, ubicado en el oeste de la capital venezolana, escenario del ataque de Policías y militares sublevados contra una concentración de personas que defendían los alrededores del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
“También se realizará una concentración en el capitalino Puente Llaguno, a escasos metros del Palacio de Miraflores, donde entonces murieron varias personas por la represión de los golpistas”, dijo Istúriz.
El diputado agregó que “está prohibido olvidar” los hechos que aquel 11 de abril gestaron grupos contrarios al Gobierno venezolano y que generaron muerte, caos y violencia entre la sociedad civil.
Agregó que la Asamblea Nacional realizará un acto el martes para recordar el golpe de Estado y la autodesignación del empresario Pedro Carmona Estanga como presidente, rompiendo todos los estatutos de la Constitución.
El día 13 de abril se celebrará con un acto central el victorioso regreso del presidente Chávez, quien fuera secuestrado por más de 12 horas y enviado de vuelta a Miraflores, para cumplir con la exigencia de la cantidad de personas que llenaron las calles de la ciudad.
A lo largo de tres días, se realizarán movilizaciones, exhibiciones fotográficas y homenajes a quienes perdieron la vida hace nueve años en Caracas producto del alzamiento contra el sistema democrático en Venezuela.
A pesar de que han transcurrido varios años desde aquel fatídico día, la derecha venezolana no cesa en su ambición de desestabilizar al Gobierno.
“Aunque el escenario actual es distinto al existente en 2002, no podemos confiarnos, porque la derecha sabe que es difícil vencernos en las urnas”, señaló el vicepresidente del PSUV.
“Siempre un 11 de abril tendrá su 13, hoy el pueblo está más politizado y consciente de lo que significa la Revolución, pero eso no significa desconocer las amenazas imperiales, y ahí está la agresión a Libia para demostrarlo”, afirmó.
El pasado 11 de abril de 2002, sectores empresariales y demás adversos al Gobierno planificaron acciones golpistas para derrocar al representante del país que fue electo constitucionalmente en 1998 y se encuentra en funciones desde el 2 de febrero del año siguiente.
Tres días le tomó al mandatario venezolano asumir el proceso subversivo que contó con el respaldo de medios de comunicación privados para retornar finalmente el 13 de abril de 2002 al mando de la nación como lo demandó el pueblo.
(Con información de Telesur)
Haga un comentario.