¿Votó Usted por ESTO?
Por: Mumía Abú-Jamal
Guerras — y más guerras….
Derrames de petróleo en los mares.
Plantas nucleares vomitando veneno radioativo por millas, afectando pueblos, animales, plantas e incluso a los hongos.
Maestros que son demonizados, humillados y castigados por atreverse a querer salarios y beneficios decentes; básicamente, por querer respeto…
Más de 50 millones de personas sin empleo… y más de 2 millones que perderán sus casas por haber fallado en el pago de sus hipotecas.
Mientras la situación puede parecer horrible para millones de gente común y corriente, es una gran fiesta para los banqueros de Wall Street, donde han regresado los grandes pagos adicionales y los salarios son estratosféricos.
En las ciudades más grandes de Estados Unidos, las escuelas dificilmente pueden graduar a un 50% de sus alumnos, y aún para aquellos que obtienen un diploma, los trabajos son escasos o simplemente no existen.
¿Y cómo va ese, “cambio en el que Usted puede creer”?
Día tras día, vemos que los políticos en sus cargos, no importa a que partido pertenecen, en verdad no controlan lo que pasa: son los reyes de los negocios y de las corporaciones quienes deciden. Ellos ganan con las guerras, con el cierre de las escuelas, con las bancarrotas de las hipotecas, con los desastres nucleares, y con la falta de cumplimiento de los tratados.
Cuando Usted pierde, ellos ganan.
La nación, en verdad el mundo, necesita un cambio.
Cambio del capitalismo rapaz; cambio de la ilegal mezcla de los políticos con el capital; cambio de las guerras innecesarias, destructivas y depredadoras bendecidas por el inmoral Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; cambio de la capacidad destructiva de las plantas nucleares; cambio de lo que es.
Cambio hacia lo que puede ser.
Traducción libre del inglés enviado por Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.
Haga un comentario.