Chávez vivirá por siempre
En días en que su Venezuela natal vive turbulencias políticas y económicas, una y mil veces denunciadas por el actual gobierno de Nicolás Maduro, las fuerzas revolucionarias de la nación están llamadas a no dejar caer el proyecto sociopolítico iniciado por Chávez en 1998. Su presencia adorna también las calles venezolanas a través de murales, en las viviendas de los humildes y en los míticos cerros que desafían la geografía.
Chávez fue admirado por sus seguidores y respetado por sus detractores. El niño arañero de los llanos venezolanos hizo de un país su vida y a ese pueblo se dedicó hasta el último aliento.
Se levantó contra los desmanes de la oligarquía venezolana y cumplió con su palabra de darle voz a quienes nunca la tuvieron. Fundó para ello el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 en 1982, y juró, bajo el Samán de Güere, iniciar la lucha para la construcción de la nueva Venezuela.
El “por ahora” pronunciado al asumir su responsabilidad en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue la chispa que encendió en cada venezolano. Al asumir la presidencia en 1999 por primera vez inició un proceso profundo de transformaciones en todos los ámbitos.
Deshacerse de su figura fue la obsesión de la oligarquía nacional y de actores internacionales que no se podían permitir otro Fidel Castro en la región. Las cartas jugadas por la oposición venezolana con el respaldo abierto de Estados Unidos para sacarlo del Gobierno se convirtieron en una constante.
Como ejemplo de ello está el decreto de emergencia decretado por la administración del presidente Barack Obama que califica a Venezuela como una amenaza a los intereses del país del Norte. Una postura rechazada por la mayoría del pueblo venezolano.De Chávez se sigue hablando en presente porque escribió con honores la historia latinoamericana y caribeña cual Bolívar de estos tiempos. Se le recuerda también por su carisma, su verbo encendido, su candidez humana, su perenne angustia por cumplirle a su pueblo.
Este 5 de marzo retumbarán los cañonazos de la ceremonia en su honor en el Cuartel de la Montaña donde descansan sus restos, justo a las 4 y 25 de la tarde. Será otra oportunidad para recordar que continúa despierto como guía de Venezuela y América Latina.
(Con información de Granma)
Siempre llevaremos en el Corazón a Chávez, su desaparición física no lo borrara jamás de nuestras mentes, aún recuerdo como si fuera ayer cuando estaba entre nosotros, siempre será recordado y amado por todos. Garcias por recordar a este gran hombre.
Chávez, ese hombre que con Bolívar y Martí , siguiendo a nuestro Fidel, supo trabajar duro por la unidad latinoamericana, sigue siendo un paradigma de la unidad , por eso y por mucho más, en momentos en que su Venezuela querida se encuentra fuertemente agredida para desestabilizar su gobierno, la tarea de todos los que amamos la paz y el bienestar de los pueblos, está en apoyar a Maduro y su pueblo desde nuestras posiciones, unos allá cumpliendo con orgullo la misión que les corresponde en estos momentos, todos apoyando firmemente la declaración de nuestro gobierno cubano con respecto a Venezuela y dejando claro en nuestros escenarios la verdad de lo que sucede en ese hermano país a partir de que tengamos bien presente todo cuanto a hecho el gobierno bolivariano por su pueblo y por otros pueblos del mundo.
QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRO CHÁVEZ. Hasta la victoria Siempre.