Se agitan debates migratorios en Estados Unidos
Los debates migratorios en Estados Unidos, avivados a raíz del reciente discurso del presidente Barack Obama, fue tema de análisis en la Mesa Redonda Informativa Emigración, xenofobia y leyes represivas, transmitida por la radio y televisión nacional.
La profesora titular María Elena Álvarez, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, catalogó la alocución de Obama, en El paso, Texas, de un doble discurso que por un lado parece maravilla y por otro resulta el mismo usado por los presidentes que le antecedieron.
“Hay un consenso bipartidista”, precisó Álvarez. Al igual que Bush, Obama también fortaleció la frontera con México, y en la práctica lo que quiere su gobierno y la clase política dominante es “el cierre de frontera, eliminar los indocumentados, establecer el trabajo temporal, privilegiar la entrada de la emigración calificada y, por supuesto, todo aquel que no clasifique será deportado”, argumentó la analista.
A poco de comenzar en Estado Unidos las campañas electorales con vista a las elecciones de 2012, Obama volvió sobre su gran tema pendiente, la Reforma Migratoria.
Paralelamente, su gobierno muestra los más altos índices de deportados y una nueva ley antiemigrante acabó de ser adoptada en el estado de Georgia, similar a la controvertida aprobada en Arizona.
Durante su intervención vía telefónica, el periodista David Brooks, corresponsal en Estados Unidos del diario mexicano La Jornada, subrayó, además, los intentos por aprobar leyes similares en otros estados como Alabama, Florida y Utah.
(Con información de Radio Rebelde)
Los cristianos tiene un refrán ” Lo que es del cura va pa´ iglesia” y aquí podría interpretarse aquello de que todo río busca su cauce; por tanto, el río humano mexicano va por sus fueros. El ladrón es el gringo, que se tomó a la fuerza los espacios ajenos (mexicanos) y ese instinto natural no cesa, es cuestión de genes y la tierra llama; y por lo general, el ladrón o usurpador vive en angustia y repele con la fuerza de su violencia, propia de su originalidad delicuencial. Los rubios del norte están mal acostumbrados, y ya creen que todos deben obedecerles a ciega; sólo ellos tiene siempre la razón y de no ser así, la imponen, pero los cambios están a la órden del día y el temor global y los miedos disminuyen asentuadamente, por consiguinte la represión es y va a ser mayor; lógica capitalista, más la ascención de las neo ideas intrínsecas en lo social están superando y suplantando los viejos paradigmas, y esto si preocupa; porque, que la vieja comarca se sublebe es muy delicado. De ahí, toda esta agrecividad al mundo arabe, por un lado, muy oportuno hacerse de sus recursos y por otro atemorizar a los demás continentes y en especial a sur américa que ha levantados sus banderas de re-independencia y anti-imperialismo. Cabe preguntar ¿van incendiar al mundo y luego reconstruirlo a su imagen y semejanza? Lo que no cuadra es esa alianza nazi-sionista; porque al final, aceite y vinagre no se ligan. Su potestad está en decadencia, lo saben y se desesperan, mal consejero rebicen están a tiempo. Imperio versus el mundo; 100 a 1 pierden, la historia es su feaciente realidad y en manos de una sola idea pierede su perennidad. Les guste o no tienen que aprender a vivir y compartir, sus gustos imperiales no encajan en los albores de la nueva sociedad social; y como decimos por aquí, o corren o se encaraman, no le vamos a permitir la destrucción, se acabó el jueguito.
yes, i really agree with you, i like your post, i promise someday i will be back to read you article again, really appreciate it, i will bookmark it