Los servicios de Correos de Cuba, hoy en la Mesa Redonda
Directivos de Correos de Cuba comparecerán este martes en la Mesa Redonda para brindar información sobre los servicios actuales de ese grupo empresarial, sus avances, dificultades y planes futuros.
Si desea dar su opinión puede llamar al 78312484 durante la emisión del programa o al 76465903 de martes a miércoles de 8:00 am a 5:00p. También puede escribirnos al correo mesaredonda@enet.cu
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.
El correo es algo serio, en la actualidad gran parte del comercio minorista se mueve por el correo y en Cuba es tan inseguro, con tantos problemas de pérdidas, de roturas por mala manipulación, etc. que no resulta confiable ni interesante para este fin. Después del invento del correo electrónico, los celulares e internet, el papel del correo postal está desplazado a la transportación de paquetes y bienes materiales, dejando la correspondencia escrita en un segundo plano. En nuestra realidad actual no se cumple de esta manera porque el correo no resulta confiable para estos fines, quedando para usar en el envió de giros (remesas nacionales), distribución de periódicos impresos y postales. Creo que debía actualizarse, ganar niveles de seguridad y confiabilidad de excelencia, ofreciendo garantías acorde a su trabajo y adecuadas a la mercancía que transporta (no ofrecer un reembolso de 50 CUP porque se les perdió un TV de 400 CUC)
Sería interesante conocer por qué los correos, al menos en Cienfuegos, no tienen en un lugar visible los requerimientos exigidos a la hora de enviar un paquete postal. Siempre parecen inconformes con el papel en que fueron sellados los paquetes, el uso de precintas protectoras, y hasta el retractilado en nylon, tan común en la paquetería.
Gracias
Creo que de este tema hay que hablar largo y profundo porque son muchisimas las quejas de la poblacion sobre todo con los problemas de las perdidas o roturas o saqueos de los paquetes.
Me dirijo a ustedes para comentar que en mi opinión muy personal.
Gracias que existe el teléfono y hace un tiempo Internet, pues de las oficinas de correo yo no me fío.
Anécdota: Viviendo en la Habana, cuando fallece mi padre en Bayamo, no pude llegar antes de su entierro, la familia me envía un telegrama que necesitaba para agilizar el traslado, y no pude tenerlo a tiempo pues en las oficinas del Vedado al recortar el telegrama no se fijaron y no tenía el nombre a quien iba dirigido, por lo que nunca me lo hubieran entregado si yo no lo voy a reclamar.
En otra ocasión vine de vacaciones a Bayamo, al día siguiente mi esposo me impuso un giro, gracias que me dio el número y lo reclamé personalmente al día siguiente en las oficinas, a los 15 días ya terminando las vacaciones llegó la notificación para que fuera a cobrar el giro.
Ahora viviendo en Bayamo, en el mes de diciembre me fue asignado la línea telefónica, gracias a que de la oficina donde me lo otorgaron el compañero me lo comunicó pude enseguida hacer los tramites para la instalación de la línea en la vivienda, es decir hace 2 meses que tengo el servicio telefónico y el sábado 11/03, fue que correos me trajo la carta donde me informaban de la asignación del servicio. Creo que hemos perdido mucho en la agilidad y responsabilidad de los servicios de correo.
Gracias por su atención.
Estoy escribiendo a mesaredonda@enet.cu y me rebota por “Quota exceeded (mailbox for user is full)” Asi que lanzo por aquí mi intervención. En fecha ya un poco lejana como lo es Enero de 2014, es decir, hace más de 3 años, Correos de Cuba respondió en línea las inquietudes de los cibernautas, respuestas que salieron publicadas en Juventud Rebelde (http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2014-01-13/entrevista-en-linea-sobre-los-servicios-del-grupo-empresarial-correos-de-cuba/). A una pregunta sobre la limitación de 300 pesos en el envío de giros, la funcionaria Zoraya de la Caridad Bravo Fuentes, directora Nacional de Operaciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba, respondió que “… Este tema se está evaluando por la dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba, evaluación que debe finalizar al cierre del primer semestre del año en curso.”. Sin embargo luego de 3 años esta situación se mantiene. La pregunta es, si es posible recordar ¿Cuál fue el resultado de aquella evaluación? Gracias
para saber el dolor que se siente es necesario estar en la piel de la persona que tiene que regresar un paquete al pais del destinatario por no tener cuc para pagarlo, es muy triste que te envien un paquete como me ha sucedido a mi ya esta es la ssegunda vez que supuestamente los han regresado ya que me han pedido en las dos ocaciones una cantidad ridicula de dollares para poder retirarlos, la primera vez fue hace diez años un paquete que me enviaron de alemania y me pedian 120 dollares y ahora recientemente otro que me envian desde italia y si lo quiero tengo que pagar 220 cuc,lo que no gano en 5 años de trabajo, por solo unos jabones un par de pomos de champu pasta dental, eso es una m……con las personas en este pais, pues no todo el mundo tiene familia en el extrangero y en este pais el salario no le alcanza a nadie ni para comprar papel sanitario, lo unico que han creado con esas leyes es descontento y principalmente en personas que han sido incondicionales con esta revolucion, al que le paguen en moneda fuerte que pague en ella pero y los demas que somos mayoria porque tenemos que hacerlo tambien, sinceramente uds no podran imaginarse hasta que punto llega mi decepcion,no es por la pacotilla pues eso dura solo unos dias
El servicio de correo postal, por lo menos en Nuevitas, es pésimo. La oficina central de correos ya no cuenta con sus gavetas o apartados postales que ofrecían un buen resguardo a la correspondencia de los clientes que las tenían alquiladas. El mueble que data de hace muchísimos años no ha sido bien cuidado y se ha mojado, deteriorándose mucho, pero no hay nadie en esa Institución capaz de mantenerlo y repararlo. El alquiler de estos apartados que antes era de 8,00 subió a 41,00, por lo que muchas personas dejaron de hacer contratos. En cuanto a los carteros, muchos le entregan la correspondencia a cualquier vecino, tal es el caso de los Micro distritos. El cartero pasa, vocifera el número del apartamento que en la mayoría de las ocasiones la persona está trabajando y al carecer el edificio de buzones, pues le entrega la correspondencia a cualquier vecino que se la pida, sin el consentimiento de la persona. En ocasiones las cartas llegan con el sobre roto y pegado con precinta y no tienes a quién reclamarle, porque el cartero dice que se la entregaron así, en el correo dicen que vino así de la provincia y en la provincia te dicen que llegó así desde La Habana. ¿A quién creerle? Por tanto en muchísimas ocasiones la correspondencia es violada, al igual que los bultos postales que los saquean o se pierden, cosa que es penalizada por la ley y sin embargo no se cumple. En España usted envía una caja o paquete y llega a su destino al otro día y tal como usted lo envió. ¿Por qué en Cuba tenemos que seguir quejándonos con este mal que tampoco hay quien lo frene? Ya hace unos años me enviaron un paquete desde España que nunca llegó a mis manos. En Camagüey me dijeron que se había perdido y que la persona que me envió el paquete era quien debía de reclamar. Y estoy muy de acuerdo con Jorge Enrique que correos no es confiable y que debía ganar niveles de seguridad y confiabilidad de excelencia, ofreciendo garantías acorde a su trabajo y adecuadas a la mercancía que transporta (no ofrecer un reembolso de 50 CUP porque se les perdió un TV de 400 CUC)
En multiples ocasiones me he comunicado con la empresa de Correos Haban Centro para plantear la problematica de la entrega de la prensa en Santos suarez la que depende del correo que esta en Santa Catalina y Juan Delgado, y en vez de mejorar ha empeorado antes lo tiraban tarde sobre las 5 o las 6, siendo el Granma un matutino, eso es increible, ahora se pasan a veces dos dias sin tirarlo y despues te envian los dos juntos, o sea, cuando uno se queja en vez de mejorar las cosas empeoran.
Quisiera saber si a un apartado postal se puede enviar algo que no sea una carta a sobre con documentos, o sea un paquete con otra cosa, y hasta qué peso o dimensiones si se pudiera..
Slds
desde diciembre del año pasado mande un libro via correo certificado a santiago de cuaba y desde alla misma fecha me mandaron uno a mi, todavia a el dia de hoy ninguno de los dos libros ha sido resibido, seguimos esperando o ya debemos darlos por perdidos????
Estaremos al tanto de todas las opiniones de los foristas y personas que vean la mesa Redonda dedicada a Correos de Cuba y tengan la seguridad de que daremos respuesta a todas sus solicitudes e insatisfaciones; ello será mañana miércoles en la propia Mesa y a través del Foro Debate que realizará Cubadebate en horas de la mañana y a las llamadas telefónicas que realicen los televidentes a la Mesa. Respetuosamente. José Manuel Valido Rodríguez (Director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba).
Buenas tardes, es cierto que muchas de las cosas que ustedes plantean son responsabilidad de correo y les puedo asegurar que se esta trabajando en aras de resolver muchas de esas irregularidades, hace un tiempo el tema de la perdida de los envíos se ha reducido debido en primer lugar al control por parte de los grupos de inspección que se tienen en cada Empresa y en segundo lugar la selección diferenciada de los trabajadores que laboran en estas áreas. Por otra parte es valido señalar que los importes a cobrar por concepto de aforo no lo impone Correos de Cuba esto es aforado por la Aduana General de la República con lo que se registra a la entrada al país.
Qué sentido tiene una mesa redonda sobre lo ya conocido (el correo)?, ctos años mas para seguir repitiendo, comentando criticando, sufriendo,etc, etc?…y la solución no llega; acaso tiene sentido un servicio en el que le dicen que no se responsabilizan con el envío de “objetos de valor” … acaso alguien envía basura o desechos?… cualquier cosa enviada sea apenas una nota para alguien , ES DE VALOR !!!. De reclamaciones, ni hablar piede su tiempo, lo sgte es ficción, nunca recibe apenas una disculpa, todo queda en el buracratismo y la necedad, los directivos que irán, solo se comprometerán y nada harán; si segundas partes siempre son malas que decir de algo añejo y que nunca cambia, ejemplos mejor ni ponerlos…
creo que el servicio de correos de cuba es muy importante en cuba.Brida diveros servicios a la poblacion q hacen posible facilitar diferentes formas de pagos y cobros
Raquel: En los apartados postales según el Decreto Ley 3508 en su capítulo XX Articulo 131 se pueden recibir cualquier tipo de correspondencia dígase prensa, carta, sobres con documentos, revistas o impresos. Con un límite de peso de 2 KG con una dimensión entre Largo, ancho y alto sumados de 90 CM
Raquel: En los apartados postales según el Decreto Ley 3508 en su capítulo XX Articulo 131 se pueden recibir cualquier tipo de correspondencia dígase prensa, carta, sobres con documentos, revistas o impresos. Con un límite de peso de 2 KG con una dimensión entre Largo, ancho y alto sumados de 90 CM
Buenas tardes. Soy trabajadora de la Empresa Correos Pinar del Rio, en especial de su Centro de Clasificacion. Gracias por la oportunidad que nos dan en este espacio y a su vez conocer las inquietudes de nuestro pueblo. Sabemos que tenemos que trabajar duro en muchas cuestiones organizativas, pero pueden tener la seguridad que nuestro Grupo Empresarial se desarrolla y mejora dia a dia.
BUENAS TARDES. FAVOR EXPLICAR POR QUE?? TENGO QUE PAGAR DIFERENTES PRECIOS DE PAQUETES RECIBIDOS DESDE CANADA SIN SABER QUE CONTIENE DICHO PAQUETE PAQUETE??? CREO QUE ESTOY EN EL DERECHO SI SOY EL DESTINATARIO DE SABER QUE CONTIENE MI PAQUETE Y DECIDIR SI POR MIS NECESIDADES PUEDO PAGAR HASTA 70 CUC Y NO TENER EL DISGUSTO DE QUE SEAN 4 MUDAS DE ROPA 2 POMOS DE SHAMPOO Y ARTÍCULOS DE ASEO PERSONAL (EN OCASIONES POR EL DETERIORO Y MALA MANIPULACIÓN ESTOS PRODUCTOS LLEGAN MANCHADOS O LOS BULTOS ROTOS) PUES ES LA FORMA DE COMO TANTOS CUBANOS RECIBIR AYUDA DEL EXTERIOR POR NUESTROS FAMILIARES. EL VALOR DEL CONTENIDO NO LLEGA NI A 570 CUP QUE ES MI SALARIO COMO INGENIERO
Compañera Raquel acogemos su criterio como medida para mejorar nuestros servicios.
Le rogamos para poder tener un mejor accionar cuando le ocurra una acción como esta, acercase a nuestra Empresa directamente al Dpto. de Atención a la Población para dar solución inmediata a su problema.
Y eliminar las irregularidades que han presentado el problema en nuestras unidades.
Agradecemos su comentario el cual nos servirá para corregir futuros errores y no permitir que se siga maltratando a la población.
Nuestra Empresa hoy cuenta con una Red Comercializadora de Servicios de 45 Oficinas de Correos, de ellas tenemos informatizadas 35 para un 77,8 %, contamos además con 3 Salas de Navegación mediante el servicio NAUTA, ubicadas en 3 municipios del territorio, Bayamo, Manzanillo y Niquero respectivamente, se trabaja además en ampliar nuestros servicios mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como parte del Pilotaje de la Informatización en Cuba que se lleva a cabo en la Provincia. Las perspectivas inmediatas es continuar perfeccionando nuestro trabajo y facilitar aún más tramites a la población y nuestros clientes de forma general e ir erradicando aquellas insatisfacciones que aún persisten.
Les reiteramos las gracias por todas aquellas opiniones que nos hacen llegar, que sin duda son puntos de referencia para encaminar nuestro trabajo.
Dairon Abel Sánchez Ginarte
Director de Tecnologías
Estimado(a) favel, he leído su reclamo con detenimiento, le agradecería q nos dejara algún sitio donde contactarlo, el numero de su envio certificado por donde despacho los libros hacia Stgo de cuba, estos datos permitirán tramitar con mas claridad su queja. Le dejo mi correo y le agradecería q me contactara.
adonisbosch@scu.ecc.cu
Adonis Bosch Ortega
Director Comercial
EC Santiago de Cuba
Buenas tardes soy trabajadora de la Empresa de Correos Pinar del Rio ocupando una plaza de Especialista en Gestion de la Calidad y aseguro que Correos de Cuba trabaja por brindar un buen servicio Postal Universal con responsabilidad y confiabilidad hacia los servicios que presta, el mismo trabaja por resolver las irregularidades planteadas.
Estimado(a) Meril, hemos leído con detenimiento las insatisfacciones que tiene con los servicios de Correo particularmente con la Unidad Básica Empresarial de Correos de Nuevitas, le solicitamos si tiene alguna forma de contacto nos lo haga saber, o se persone a dicha UEB de Correo de Nuevitas con la Directora Marelis Salinas Estrada quien le atenderá con el objetivo de responder todas las inquietudes por usted expuestas.
No obstante le hago saber que el bloque de apartado del Correo de Nuevitas se encuentra fuera de servicio producto del mal estado debido al deterioro por largos años de explotación y no contar con la oferta para la reposición del mismo. El monto del alquiler del apartado en servicio para el sector particular es de $41.00 anual; y para el sector estatal es de $64.00 anual.
En el caso de los carteros, los mismos tienen establecidos la entrega de los envíos postales hasta un primer nivel en los edificios multifamiliares; el cliente debe coordinar con el propio cartero como dejarle el envío o el consejo de vecinos y la administración del edificio coordinarlo con el cartero.
Cuando reciba cualquier tipo de servicio de Correos con irregularidad puede dirigirse la Unidad de Correo correspondiente o llamar a nuestro teléfono de atención a la población publicado en el dorso de la revista Bohemia.
Soy Gestor Comercial postal de una Agencia de Correos en la provincia de Sancti Spíritus, mi opinión sobre los servicios que presta nuestro Grupo Empresarial es que existe una buena intensión pero no se materializa nada, tenemos que comenzar mejorando las condiciones de trabajo y mejorar el salario de los trabajadores para que se mantengan empleados que tienen mucha flutuaciones, se capacitan gestoras un mes y en pocos meses terminan solicitando baja, hay que comenzar creando condiciones laborales que hoy no existen para que podamos brindar un servicio de calidad llamase materiales de oficina, pagamento para que ni el trabajador ni el cliente tengamos que estar pasando lengua constantemente para pegar sellos y sobres,no hay precinta con el logo de correos para sellar los bultos que imponen, tampoco se facilita ya el sobre de entrega de los telegramas, no existen cuños canceladores y hay carencia de gomigráficos para los comprobantes, muchas de nuestras oficinas urgen de reparaciones totales o parciales,ect, ect…
Buenas, Correos de cuba, sobre la sede que tiene en la universidad(UCI), la cual está cerrada hace tiempo. La necesitamos mucho.
¿Pueden volver a abrirla?
Buenas tardes, me sorprende algo de correos de cuba q nunca habia sucedido, hoy sufro una decepcion muy grande porque no entiendo porque el pago aqui a cubanos en cuc. y no eso, sino el monto que sale el bulto q se envia mas del doble del precio que costo enviarlo y eso ya se paga a la vez q embarcas el paquete, entonces se esta pagando la mercancia cuatro veces el precio de lo que cuesta en realidad, verdaderamente es una falta de respeto. Me quedo fria con estas cosas.
Por favor correos de cuba una explicacion convincente con respecto a esto me gustaria tener, porque verdaderamente no le encuentro logica alguna.