HOY EN LA MESA REDONDA, LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA Y TÉCNICO-PROFESIONAL.

El inicio del curso escolar en las enseñanzas preuniversitaria y técnica- profesional en el todo el país y las prioridades que tendrán durante el periodo lectivo estos niveles educacionales serán analizados hoy en la Mesa Redonda, con la presencia de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y otros representantes del MINED.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda desde las 7:00pm y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su programación.

2 Comentarios »

  • Elina dijo:

    Existen problemas con las calificaciones de los exámenes en todos los niveles de enseñanza. Generalmente cuando se pide revisión de examen, se sube o se baja la nota, es decir estaba mal calificada la prueba. Ese es un problema que no se ha solucionado y en mi opinión se empeora cada día. En el curso pasado la nota en el preuniversitario la daban cuando “llegaba” y eso no tenia ni día ni horario fijo. Luego si no te enterabas, al día siguiente ya era tarde para pedir revisión. Yo aprecié desorganización y falta de respeto a los estudiante y padres!!! Ese es un tema muy importante y el futuro profesional de esos estudiantes lo definen esas calificaciones.

  • Carlos M. Céspedes Mora dijo:

    Muy gracias por dedicar el espacio de la Mesa Redonda para un tema tan importante y estratégico como la Educación.

    Es posible que las preguntas que envío a continuación hayan sido respondidas con anterioridad pero desconozco las respuestas oficiales y me gustaría esta vía para conocerlas:

    1- Se mantiene la obligatoriedad de optar por carreras de ciencias a los que ingresen en el IPVCE Vladimir I. Lenin ?

    2- Que opciones tiene un estudiante que durante su paso por uno de los IPVCE, no cumpla con los requisistos especiales de estos centros y los tenga que abandonar sin su culminación? Puede incorporarse en un preuniversitario urbano ?

    3- Pudieran esclarecer el procedimiento para aquellos estudiantes que no realizan pruebs de ingreso al ser ganadores de consursos ? Nivel de los concursos, asignaturas, hasta que lugar son los ganadores, etc….

    Me gustaría sugerir un tema de preocupación: qué se está realizando por parte del sistema de educación para combatir las causas que generan y mantienen el fraude académico. Este es un tema sensible y con muchas aristas pero si no se reconoce y debate no podremos encontrar soluciones. En mi modesta opinión podría poner en peligro el objetivo de las transformaciones que se llevan a cabo.

    Gracias de antemano por la atención

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