Categorías: La EsquinaDeporte

Las nuevas reglas del béisbol

La habitual sección La Esquina conducida por el licenciado Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda, estuvo dedicada al Béisbol, un deporte que despierta pasiones.

A partir de abril comienza la temporada oficial de Major League Baseball de Estados Unidos con 30 equipos y 162 juegos y dos nuevas reglas. La primera de ellas es la de la Nueva Zona de Strike. Para explicar cuáles son los cambios en la zona de strike el profesor Franger Reinaldo reveló que “la nueva zona de strike no se va a aplicar en el clásico porque debe ser advertida con anterioridad. Se reduce en la vertical. La zona clásica empezaba por debajo de la rodilla y el límite superior estaba enmarcado entre los hombros y la parte media entre la cintura y los hombros. Se mantienen las 17 pulgadas de la horizontal. Se reduce en la zona baja dos pulgadas”.

Al analizar este cambio el profesor mencionó que “el béisbol no perderá su naturaleza. El objetivo que se persigues que haya mayor cantidad de batazos de larga dimensión, es decir de jonrones porque el jonrón es un espectáculo. Esto no ayuda al tiempo. La cantidad de carreras de un juego dependen de un picheo débil, descontrolado que prolongue un juego de pelota. Esto va a provocar que hay que pichear más alto y por lo tanto los batazos serán más largos porque a esa altura la bola camina más. Lo que se busca es más ofensiva. No podemos aislarnos de la idea”.

La segunda nueva regla del béisbol es el fin de los cuatro lanzamientos al home por bola intencional, las llamadas cuatro bolas malas o el regalo de bases. Taladrid recordó que Lázaro Vargas había dicho con anterioridad en esta misma sección que él no estaba de acuerdo con el lanzamiento de las cuatro bolas malas porque eso le quitaba vida al juego. Según el profesor Franger Reinaldo respecto a esa regla “no pierde la naturaleza el juego porque es aburrido el momento del lanzamiento de las cuatro bolas, la gente chifla, grita, no está de acuerdo. Ayuda un poco a viabilizar el juego. Eso da monotonía al juego. Para aplicar esta regla no tenemos que esperar a que pasen dos o tres años. Creo que para la próxima serie ya debemos aplicarla. Señalar desde el dogout cuatro y transferir ese hombre que fue a batear a primera”.

La tercera nueva regla está aprobada ya en clase A, y consiste en poner un hombre en segunda al comenzar extra-innings. Consiste en que el décimo inning inicia con un hombre en segunda base. Sobre esta regla el profesor invitado comentó que “todo lo que sea para dinamizar el juego es válido”.

Compartir
Etiquetas: BéisbolClásico Mundial de BéisbolDeporteReglamentación

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Reafirmarán condena al bloqueo de EE.UU. en gran marcha del pueblo combatiente

Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…

2 días
  • Noticias
  • Sociedad

Aprueban receso laboral con pago de salario los días 3 y 4 de enero

Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Banco Metropolitano modificará horarios de atención al público durante el fin de año

El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…

2 días
  • Noticias
  • Sociedad

Asamblea Nacional del Poder Popular aprueba Ley del Notariado

Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Cubana de Aviación restablece vuelos entre La Habana y la Isla de la Juventud

El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Aplicarán modificaciones en el sistema cambiario cubano

El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…

4 días