Las nuevas reglas del béisbol

La habitual sección La Esquina conducida por el licenciado Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda, estuvo dedicada al Béisbol, un deporte que despierta pasiones.

A partir de abril comienza la temporada oficial de Major League Baseball de Estados Unidos con 30 equipos y 162 juegos y dos nuevas reglas. La primera de ellas es la de la Nueva Zona de Strike. Para explicar cuáles son los cambios en la zona de strike el profesor Franger Reinaldo reveló que “la nueva zona de strike no se va a aplicar en el clásico porque debe ser advertida con anterioridad. Se reduce en la vertical. La zona clásica empezaba por debajo de la rodilla y el límite superior estaba enmarcado entre los hombros y la parte media entre la cintura y los hombros. Se mantienen las 17 pulgadas de la horizontal. Se reduce en la zona baja dos pulgadas”.

Al analizar este cambio el profesor mencionó que “el béisbol no perderá su naturaleza. El objetivo que se persigues que haya mayor cantidad de batazos de larga dimensión, es decir de jonrones porque el jonrón es un espectáculo. Esto no ayuda al tiempo. La cantidad de carreras de un juego dependen de un picheo débil, descontrolado que prolongue un juego de pelota. Esto va a provocar que hay que pichear más alto y por lo tanto los batazos serán más largos porque a esa altura la bola camina más. Lo que se busca es más ofensiva. No podemos aislarnos de la idea”.

La segunda nueva regla del béisbol es el fin de los cuatro lanzamientos al home por bola intencional, las llamadas cuatro bolas malas o el regalo de bases. Taladrid recordó que Lázaro Vargas había dicho con anterioridad en esta misma sección que él no estaba de acuerdo con el lanzamiento de las cuatro bolas malas porque eso le quitaba vida al juego. Según el profesor Franger Reinaldo respecto a esa regla “no pierde la naturaleza el juego porque es aburrido el momento del lanzamiento de las cuatro bolas, la gente chifla, grita, no está de acuerdo. Ayuda un poco a viabilizar el juego. Eso da monotonía al juego. Para aplicar esta regla no tenemos que esperar a que pasen dos o tres años. Creo que para la próxima serie ya debemos aplicarla. Señalar desde el dogout cuatro y transferir ese hombre que fue a batear a primera”.

La tercera nueva regla está aprobada ya en clase A, y consiste en poner un hombre en segunda al comenzar extra-innings. Consiste en que el décimo inning inicia con un hombre en segunda base. Sobre esta regla el profesor invitado comentó que “todo lo que sea para dinamizar el juego es válido”.

1 Comentario »

  • c4 dijo:

    Saludos y buenas tardes a todos.
    Quisiera que alguien del canal telerebelde, del ICRT o de RADIOCUBA, de una vez y por todas explique los alcances de los canales llamados HD1 Y HD2, para conocer en que territorios o provincias del pais en que pueden ser captados.
    Se habla de ellos y parecen una quimera.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.