Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: UNESCO

Amenazan en EEUU con cortar la totalidad de los fondos de la UNESCO por votación favorable a Palestina

Una de las líderes del Congreso estadounidense amenazó este miércoles con abogar por el corte de los aportes de su país a la Unesco si ese organismo apoyaba la solicitud de la Autoridad Palestina de integrar el organismo con los derechos de un Estado. “Abogaré para que se corte la totalidad de los fondos”, dijo la representante republicano Kay Granger, presidente del importante subcomité que distribuye fondos con fines diplomáticos, en un comunicado difundido antes de que la asamblea de la Unesco aprobara la iniciativa.

Consejo ejecutivo de la Unesco recomienda adhesión de Palestina, primera victoria

El consejo ejecutivo de la Unesco respaldó el miércoles por mayoría la adhesión plena y total de la Autoridad Palestina a esta organización de la ONU, rechazada por cuatro países miembros de esa instancia, entre éstos Estados Unidos, indicaron fuentes de la Unesco. La adhesión “plena y total” de la Autoridad Palestina a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue respaldada por 40 de los 58 miembros del consejo ejecutivo, entre éstos varios de América Latina.

La ONU: impunidad y fracasos seriales

Uno tras otro, los fracasos de la ONU son el argumento -más que irrefutable- para conducir al “Organismo Internacional” al “banquillo de los acusados” y a su extinción si insiste en su patología actual. Ya sabemos que sus fracasos seriales nada tienen de inocentes. Sin atenuantes. No hay palabrería “diplomática” que alcance para esconder las barbaridades perpetradas. ¿Quién es responsable de los errores estruendosos y macabros de la ONU? ¿Todos los países asumen, por igual, su corresponsabilidad?

El 70% del analfabetismo mundial corresponde a las mujeres, según encuestadora

alfabetizacion adulto

Tanto las mujeres adultas como las niñas son las que más resienten los embates de las dificultades en el acceso a la educación. Un estudio publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura arroja que el 70% de los 793 millones de personas analfabetas en el mundo corresponde a este sector de la población. La Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2011 revela que exactamente 571.600 mujeres y niñas padecen este flagelo que está directamente vinculado a su posterior ingreso en el campo del trabajo mercantil legalizado y que constituye, en consecuencia, uno de los factores detonantes de la feminización de la pobreza.

La UNESCO afirma que 793 millones de personas no saben leer ni escribir

Leer y escribir

La UNESCO informó hoy de que 793 millones de personas es la cantidad estimada de la población mundial que no sabe ni leer ni escribir, según un estudio publicado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización. De acuerdo con datos del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO), la mayoría de esas personas son niñas y mujeres.

Latinoamérica batalla contra oligarquía, violencia e injusticia

Panelistas analizaron la contienda que libra Chávez por su salud y por su pueblo, el asesinato del cantautor Facundo Cabral, las manifestaciones en Chile y la situación en Honduras, Argentina y México. Foto René García

Los pueblos latinoamericanos siguen librando batallas frente a la oligarquía, contra la violencia y la injusticia social, reseñaron hoy panelistas en Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubanas, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

El foro analizó la contienda que libra el presidente venezolano Hugo Chávez por su salud y por su pueblo, el asesinato del cantautor Facundo Cabral, en Guatemala, las manifestaciones de mineros y estudiantes chilenos por sus derechos y la situación en Honduras, Argentina y México.

La analista Nidia Díaz resaltó que Cabral era un Mensajero de la Paz nombrado por la UNESCO y su obra estuvo vinculada a hechos de carácter social, como lo reflejan sus canciones.