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Artículos etiquetados con: comercio electrónico

¿Cómo funcionan los procesos de comercio electrónico y pago digital en la industria alimentaria y el comercio exterior?(+Video)

Para conocer cómo se desarrollan los procesos de comercio electrónico y pago digital en los sectores de la industria alimentaria y el comercio exterior, se dialogó este martes en la Mesa Redonda con Alfredo Almeida, director general de Economía, Organización y Recursos Humanos del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal); Erenis Beltrán, vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera y la Kenia Parra, directora general de Maquimport, del Ministerio de Comercio Exterior.

Pasarelas de pago e infraestructura tecnológica: Puntos claves para la bancarización (+ Video)

¿Qué infraestructura tecnològica tiene el país para desarrollar la bancarización? ¿Qué ventajas tienen las plataformas nacionales de pago electrónico? ¿Cómo apoyar la Alfabetización digital de nuestra población? A esas y otras interrogantes responderán este martes en la Mesa Redonda directivos de Etecsa, Xetid, Correos de Cuba y los Joven Club de Computación.

Ministerio de Comercio Interior impulsa el desarrollo de la bodega digital y la libreta de abastecimiento virtual

Una de las aspiraciones del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), como parte del proceso de perfeccionamiento del sector, es impulsar el desarrollo de la bodega digital y la libreta de abastecimiento virtual. Esta meta, si bien es ambiciosa y aún está en desarrollo, es parte de la transformación digital en el país e impulsará el tan necesario comercio electrónico.

Comercio electrónico en Cuba: Entre lo real y lo posible (+ Video)

Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones, al intervenir en la Mesa Redonda destacó que, aunque se ha avanzado en la implementación del comercio electrónico en los últimos años, aún no se ha alcanzado la velocidad ni la intensidad necesarias para generalizar este tipo de comercio en Cuba. Para Rodríguez, el comercio electrónico es fundamental para lograr una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en la administración pública y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.