Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: La Habana

Situación del abasto de agua en La Habana en complejo panorama

Torres Iríbar profundizó en cómo están trabajando las entidades involucradas para encontrar variantes que posibiliten en el menor plazo posible aliviar el complejo panorama con el suministro del líquido, que afecta a miles de familias en La Habana. La instalación de 23 motores nuevos va a ayudar a resolver el problema de la ciudad y podremos tener reservas, pero tendremos estabilidad a medida que se instalen, no es una solución inmediata, dijo.

Fallecen siete personas en La Habana por incendio de ciclomotores eléctricos

Con profundo dolor conocimos del fallecimiento de una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos, producido en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana. El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior.

Declaración de la Casa de las Américas de Cuba

El sitio Mesa Redonda reproduce la declaración emitida por Casa de las Américas este domingo en respuesta a un “manifiesto” lanzado en la Feria del Libro de Madrid, cuyos redactores “han querido sumarse con entusiasmo mal disimulado a la campaña de la prensa hegemónica contra todo aquel que en nuestra región se niega a aceptar los dictados de Washington”

Convocada 39 edición de evento comercial Feria de La Habana

El Comité Organizador de la Feria Internacional de La Habana, Fihav, publicó la convocatoria a su edición XXXIX. Esta se celebrará del 6 al 11 de noviembre de 2023 en el recinto ferial ExpoCuba. Esta feria se realiza desde 1983 y es una plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y para aquellas ya establecidas. Su magnitud e importancia están dadas por ser un espacio con la más completa muestra comercial nacional.

Tabaquismo y bien público en la Ley de Comunicación Social

Cuando alguien enciende un cigarro, en cualquiera de sus formatos, marcas, presentaciones o imagen de producto, lo hace sin pensarlo dos veces, por puro reflejo condicionado, ajeno a todo pretexto. En su inmensa mayoría, los fumadores asocian tal acto a una sensación confortable y de falso prestigio, aprendida lejos de la escuela y muchas veces fuera de la familia, pero alentada por un descomunal aparataje que suma todos los tipos de soportes y medios de comunicación masiva.

No solo con Comunicación se hizo la Ley

La reciente aprobación de la primera Ley de Comunicación Social por la Asamblea Nacional del Poder Popular no fue solo el resultado del trabajo y la experticia de comunicadores y periodistas, como alguien quizás podría pensar por lo que pudimos apreciar en los medios. Como ocurre con cualquier norma legal, el aporte de los juristas […]