Coalición presiona para que Gaddafi abandone Libia
Por: Roger Aguilera, AIN
Presionar a Muammar Al Gaddafi para que abandone Libia, ocupó el centro de una reunión en Londres, entre los países aliados para atacar ese país, informó hoy la Mesa Redonda Informativa de la Radio y la Televisión Cubanas.
Los analistas Elsa Claro, Juan Dufflar y Leonel Nodal, reiteraron la doble moral de los participantes en la agresión a esa nación norte africana, que con el pretexto de salvar vidas civiles bombardean ciudades e incluso hospitales.
En esa reunión –argumentó Elsa Claro—no estuvieron presentes los representantes de la Unión Africana, que ha mantenido una posición coherente con la realidad de Libia, al estar de acuerdo con el diálogo entre la oposición y los seguidores de Gaddafi.
La argumentación de la coalición para que Gaddafi deje libre al país, no es más que un pretexto para encontrar en Libia el camino para dominar los recursos energéticos y a su vez adueñarse de ese país, con una posición estratégica a la entrada del norte de África, agregó la periodista.
Pero también –añadió Leonel Nodal—existe el temor de la influencia de Libia en los movimientos insurgentes de Egipto y Túnez, y otros pueblos de la región que se han rebelado.
Al analizar un discurso pronunciado por Barack Obama, Nodal dijo que el presidente de Estados Unidos repitió que se trata de una incursión humanitaria, que las tropas norteamericanas no correrán riesgo y no pasará igual que en Iraq y Afganistán.
Sobre los objetivos de Estados Unidos como gendarme de la agresión, Juan Dufflar expresó que la gran mentira de Obama es plantear que se trata de un gesto humanitario, cuando los propósitos reales son brindar apoyo aéreo a las tropas rebeldes y destronar a Gaddafi, además de practicar una guerra sicológicas como lo hizo George W. Bush en Iraq y Afganistán.
La OTAN –argumentó Elsa Claro—debió desaparecer cuando se extinguió el Pacto de Varsovia, sin embargo se ha expandido más, ya actúa fuera de su radio de acción para la cual fue creada, pero en su última cumbre, efectuada en Lisboa, Portugal, se acordó incursionar donde lo estimen conveniente los países miembros.
Haga un comentario.