Este 1º de mayo, todos a la Plaza
El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, aludió hoy aquí a la extraordinaria movilización que se prevé realizará el pueblo el próximo 1 de mayo.
En el programa radiotelevisivo de la Mesa Redonda, el dirigente obrero reiteró que en los desfiles populares de esa jornada los habitantes de la nación caribeña respaldarán los acuerdos del recientemente concluido VI Congreso del Partido Comunista.
Subrayó que también se rendirá homenaje al aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria cubana sobre los invasores enviados por Estados Unidos a Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas.
Además, el dirigente aludió al medio siglo de la Campaña de Alfabetización, que posibilitó que el 1 de mayo de 1961 ya miles de cubanos supieran leer y escribir.
Los desfiles son una oportunidad para comprometernos en elevar los niveles de disciplina, orden y exigencia en el trabajo, y también denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla, dijo.
Además, los trabajadores demandarán la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.
Invitados de 63 países celebrarán en Cuba 1 Mayo
Más de mil 600 invitados de 63 países desfilarán junto al pueblo cubano el próximo 1 de Mayo, como expresión de solidaridad con la isla, divulgaron hoy aquí fuentes del movimiento sindical.
El miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba Raymundo Navarro señaló que esos amigos de la nación caribeña participarán en las marchas a lo largo y ancho del país, no solamente en la capital.
Participan 21 brigadas de solidaridad con Cuba y 147 organizaciones sindicales, dijo Navarro, quien afirmó que la solidaridad con el pueblo de la isla nunca podrá ser bloqueada.
En el programa radiotelevisivo de la Mesa Redonda, Navarro destacó la presencia de 233 sindicalistas y grupos de solidaridad de Uruguay, 218 de Francia y 67 de Estados Unidos.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.