Las dos caras de la justicia Made in USA
“A lo largo de estos 52 años, vemos que el terrorismo sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional de Cuba”, afirmó el Doctor José Luis Méndez, al hacer un repaso histórico sobre los actos terroristas preparados contra aeronaves cubanas.
Al conmemorarse 35 años del crimen de Barbados – uno de los hechos terroristas más de deplorables en el mundo y donde se hizo explotar un avión de Cubana en pleno vuelo-, el programa televisivo rememoró el acontecimiento y para lo cual invitó a la periodista venezolana, Alicia Herrera, autora del libro, Pusimos la bomba, ¿y qué?, en el que aborda el abominable acontecimiento
Herrera señaló que a siete lustros del suceso, forma “parte de esa cadena de dolor, que no cesa porque es un crimen impune. Sin embargo, tengo la esperanza de que este momento en que Posada Carriles no le debe nada a la justicia norteamericana, sea el perfecto para que el gobierno de Estados Unidos responda a la solicitud de extradición de Venezuela, hecha desde el año 2005”.
La necesidad de un juicio por este y otros crímenes cometidos por Posada Carriles también fue exigida desde Barbados, donde este 6 de octubre se recordó la fecha.
Lissette Pérez, embajadora de Cuba en el país caribeño, contactada por la Mesa Redonda, subrayó que a la ceremonia asistieron Wilfredo Pérez, hijo del piloto de Cubana de Aviación, y el abogado José Pertierra; así como cubanos residentes allí, miembros del cuerpo diplomático acreditado en esa nación, integrantes del gobierno barbadense y miembros de grupos de solidaridad con la Isla.
Para Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional de Estados Unidos por la libertad de los Cinco, se trata de continuar la lucha y de no olvidar a quienes han perecido en esas acciones terroristas. “Compartimos también el gran dolor de los familiares de las víctimas y de todo el pueblo cubano. Queremos que sepan que siempre hemos alzado las fotos de los mártires y luchamos por ellos”.
Pero una verdad salió a flote en el programa televisivo: el gobierno estadounidense ha protegido siempre a Posada Carriles, como señaló Reynaldo Taladrid, periodista de la Televisión Cubana.
“A Posada ni lo van a juzgar, ni lo van a entregar y se va a morir de muerte natural en Estados Unidos, sin ningún problema. Es muy sencillo: Posada fue, es y será un hombre de los norteamericanos”, sentenció Taladrid.
Por otra parte, la injusticia Made in USA también pone en evidencia en el caso de los Cinco. Lo más reciente ha sido la negativa de regreso a René González a Cuba. Este viernes, René saldrá de prisión, sin embargo, se le exige vivir bajo libertad supervisada por tres años en la nación norteña.
Su esposa, Olga Salanueva, denunció “el peligro que corre en cualquier estado. Cualquier persona que se declare luchadora contra el terrorismo correo peligro en Estados Unidos. El único suelo seguro para René y sus compañeros, es Cuba”, concluyó Olga.
El Comité Nacional norteamericano por la Liberación de cinco antiterroristas cubanos expuso el falso pretexto del gobierno estadounidense para mantener en ese país a René González, uno de los Cinco, tras su salida de prisión.
Esposa de antiterrorista preso en Estados Unidos expresa indignación
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.
Luego de concluir su sentencia, René González saldrá de prisión este viernes, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país, tras un fallo emitido el pasado 16 de septiembre por la jueza Joan Lenard, quien frustró su intención de volver a Cuba.
Fragmentos de una declaración leída por La Riva subrayó que el gobierno nunca, ni por un minuto, pensó que René González y sus compañeros fueran espías o amenazas a la seguridad nacional.
Si así hubiera sido, enfatizó, ellos hubieran embarcado a González a Cuba en el primer avión que saliera.
(Con información de Prensa Latina y Radio Rebelde)
los u.s.a.con su barbarie hitleriana tiene en sus bombas la destruccion de la raza humana.el terrorismo es un item mas en su afan por apoderarse de toda la riqueza terrena.con su aparato propagandistico desprestigian a todo aquel q se oponga a su genocidio.cualquier pretexto es valido para bombardear al resto de la humanidad.solo la opinion mundial en contra de estos cavernarios gringos podra hacerles frente.antae el peligro siempre los pueblos han reaccionado