Ultraderecha de Europa está de plácemes (+ Video)
Europa está en una situación bastante crítica debido a la crisis económica global y las medidas para paliar sus efectos, y el malestar existente está conduciendo a posiciones extremas, ya sean protestas masivas o el fomento de grupos neofascistas.
La especialista Jourdy james y los periodistas Elsa Claro, Ana Teresa Badía, Arleen Rodríguez y Nelson Roque afirmaron en Mesa Redonda que el actual contexto europeo es propicio a las ideas de odio e intolerancia, motivado por la globalización neoliberal y el descrédito de los gobiernos ante la caída del bienestar general.
La situación se profundiza con la llegada de figuras neofascistas y xenófobas a los gobiernos y parlamentos del Viejo Continente, como ocurrió en Italia y en Hungría, entre otros países.
Esos grupos de corte extremista han devenido un problema que se generaliza sin que se adopten medidas, lo cual estallará de manera lamentable.
La solución no puede ser más pobreza
Los problemas políticos y sociales que afectan hoy a Europa tienen una base económica, con los bancos como el gran ganador.
En la Mesa Redonda se explicó que los gobiernos de la región aplican medidas de más austeridad para salir del caos, pero lo que hacen es agudizar el problema. A esto se suma que la misma Europa que promovió la llamada Primavera Árabe en aquellos países cuyos mandatarios no eran de su agrado, ahora rechaza la ola de inmigrantes generada por las guerras o revueltas sociales.
Telefónicamente desde Roma, el periodista Genaro Carotenuto precisó que la xenofobia en Italia estalló antes de la crisis económica, fomentada por un discurso político contra el inmigrante. En general, Europa está en un momento muy difícil y algunas naciones tendrán que salir de la zona euro en medio de una nueva recesión económica, como admitió el Fondo Monetario Internacional.
(Con información de Radio Reloj)
Haga un comentario.