Respaldo del pueblo sirio a su gobierno y nuevas revelaciones de Wikileaks (+ Videos y Audio)
El apoyo que ha dado a su gobierno el pueblo sirio con el referendo aprobado el domingo último, en el que participaron más de ocho millones de personas, ha sido una lección para quienes intentan desestabilizar el país desde fuera.
Para Idalmis Brooks, especialista sobre temas del Medio Oriente, la principal importancia política del referendo “está en la participación de la población, que ha aprobado un documento que está reflejando sus demandas fundamentales (….) Otro elemento es que es un referendo constitucional que está respaldado por el gobierno del país”.
Idalmis Brooks no desconoció la doble moral de las potencias occidentales y Estados Unidos, quienes esconden su deseo de agredir a la nación árabe y lo demuestra el análisis del tema de Siria, en la Comisión de Derechos Humanos, con sede en Ginebra.
Un momento importante del programa televisivo lo constituyó el debate sobre las nuevas revelaciones de Wikileaks, esta vez dirigidas a la agencia privada de espionaje Stratfor. El sitio web sacó a la luz pública más de cinco millones de correos electrónicos escritos por empleados de esa empresa, entre julio del 2004 y diciembre de 2011.
Iroel Sánchez, especialista de la Oficina de Informatización, destacó que Stratfor es célebre por sus métodos poco ortodoxos para obtener información, además de por sus estrechas vinculaciones con los gobiernos israelí y estadounidense, el ejército norteamericano y la Agencia Central de Inteligencia, entre otros.
Fundada en 1996, como señalará Sánchez, Stratfor es una empresa de inteligencia global conocida también como la “CIA en las sombras” y tiene su primer momento estelar cuando la guerra de la OTAN en Yugoslavia. Es una entidad que vende inteligencia a gobiernos y grandes grupos corporativos.
Iroel mencionó que entre los correos revelados hay referencias de algunos dedicados al ex presidente español José María Aznar, y a Julian Assange, fundador de Wikileaks, contra quien fiscales de Estados Unidos redactaron hace más de un año “cargos secretos”, según informaron varios medios de prensa.
(Con información de Radio Rebelde)
Haga un comentario.