Mesa Redonda: médicos, no bombas

La Mesa Redonda de este martes 4 de marzo, se centró en comentar la realidad de la colaboración médica cubana por el mundo, que intenta ser saboteada por el gobierno de Estados Unidos.

“Mientras Estados Unidos envía armas genocidas a Israel y persigue implacablemente la colaboración cubana por el mundo, miles de médicos de nuestro país, brinda su humanismo, atención y conocimiento a millones de personas. Forma profesionales de otras naciones y aporta a su vez recursos al sistema nacional de salud, duramente golpeado por el bloqueo estadounidense”.

Así comenzó el debate el periodista y moderador de este espacio televisivo, Randy Alonso Falcón.

Para comentar sobre el tema, participaron como invitados: el Dr. Michael Cabrera Laza, Director de la Unidad Central de Colaboración Médica; Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina; Dr. Julio Guerra Izquierdo, Director de Registros Médicos y Estadísticas del Ministerio de Salud Pública, colaborador de la Brigada “Henry Reeve”.; y Dra. Yadsia Limonta Sánchez, Jefa de Departamento UCCM, Colaboradora.

La noticia del día estuvo dedicada a la conmemoración de los caídos hace 65 años en el vil sabotaje contra el vapor francés La Coubre, considerado el primer acto de terrorismo a partir del triunfo revolucionario.

1 Comentario »

  • Elizabeth dijo:

    Desde México Brigada Médica Cubana de Nayarit Ahuacatlan reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad con los pueblos que lo necesiten y con nuestra Patria, siempre estaremos presente.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.