Mesa Redonda: La Patria es: Martí de Dos Ríos a Santa Efigenia


La Mesa Redonda del lunes 19 de mayo, estuvo dedicada a: La Patria es: Martí de Dos Ríos a Santa Efigenia. Actuó como moderador el periodista Dayron Chang. Se analizó la figura de Martí desde una perspectiva filosófica y simbólica sobre su muerte. Además se habló de la restauración del patrimonio relacionado con Martí y el impacto de los monumentos en el contexto urbano. También hizo referencia de influencia de Martí en los procesos históricos cubanos posteriores a su fallecimiento.

Andrés Núñez Lora, Historiador Local de Contramaestre destacó el impacto de la muerte de Martí en las regiones más cercanas al lugar de su caída. y Ludín Fonseca, Historiador de la Provincia de Granma, centró su intervención en la clave para entender el contexto de la muerte.

Asistieron como invitados: el Dr. Ricardo Hodelin Tablada, Médico e Investigador; Arq. Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad; Dra. C. Aida Liliana Morales, Investigadora y presidenta de la UNHIC; Andrés Núñez Lora, Historiador Local de Contramaestre; y Ludín Fonseca, Historiador de la Provincia de Granma.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.