Caminos bloqueados por la nieve
Las fuertes tormentas de nieve registradas durante el sábado a la noche y el domingo provocaron situaciones “dramáticas” en Alemania, sobre todo en el norte, totalmente paralizado. Perturbaron seriamente los transportes terrestres y aéreos en Gran Bretaña, Francia, Holanda y otros países europeos.
“La situación en el norte es dramática. En la autopista A20 cientos de vehículos están bloqueados desde hace horas”, declaró ayer Maxi Hartung, del Automóvil Club alemán. La gente pasó la noche en sus automóviles bloqueados por la nieve y otros tantos los abandonaron en las autopistas y carreteras en busca de un lugar donde pernoctar.
La ciudad de Leipzig amaneció bajo 29 centímetros de nieve; Berlín bajo 27 centímetros y Hamburgo, noroeste, 12 centímetros. El aeropuerto de Frankfurt tuvo que suspender 61 vuelos ayer que se suman a los 255 anulados el sábado, indicó un portavoz del tercer aeropuerto más activo de Europa.
El aeropuerto internacional de Ginebra (Suiza) también permanecía cerrado, con miles de pasajeros a la espera de un vuelo.
En Gran Bretaña, la ola de frío provocó la muerte de 26 personas y en Londres, el aeropuerto de Heathrow canceló el sábado a la noche 50 vuelos de corta distancia y por primera vez en 140 años, el lago Serpentine de natación al aire libre del Hyde Park, se congeló.
Por otro lado, el tránsito de los trenes de alta velocidad Eurostar entre París y Londres por el túnel de la Mancha, seguía perturbado.
En Francia, el aeropuerto de Lyon, Saint-Exupéry, estuvo cerrado desde el sábado a la noche hasta ayer al mediodía, obligando a 800 pasajeros a dormir en las salas de embarque.
En Holanda, los servicios meteorológicos advirtieron sobre las dificultades y el peligro de circulación en las carreteras debido a la nieve y al hielo, tanto más cuanto que los servicios de carreteras tenían problemas de abastecimiento de sal para descongelar las rutas.
España mantiene en alerta hoy a numerosas provincias, en algunas de las cuales podrán alcanzarse temperaturas mínimas de 12 grados bajo cero. Los servicios meteorológicos anunciaron que hoy en Madrid la nieve podrá acumularse hasta 15 centímetros en algunas zonas.
(Con información de AFP)
Haga un comentario.