La OIT explicó que la demanda de bienes y servicios permanece baja y que, a corto plazo, los empleadores responderían a cualquier incremento del consumo aumentando las horas de los trabajadores, no contratando nuevo personal.
Según el organismo de la ONU, los sectores más afectados en términos de desempleo son el manufacturero, el financiero, la construcción, la minería, el comercio, y las comunicaciones y transportes.
Elizabeth Tinoco, experta de la OIT, explicó que si bien estos números suman los resultados de todo el mundo, la pérdida de trabajos se ha distribuido inequitativamente.
“En promedio, más hombres que mujeres perdieron el trabajo en 2009 en los rubros manufactureros, de construcción, comercial y financiero, mientras que las mujeres obtuvieron trabajos en los sectores de salud y administración pública durante el mismo periodo”, dijo Tinoco.
(Con información de Radio ONU)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…