Se prevé alta tasa de desempleo a nivel mundial, OIT

Se prevé alta tasa de desempleo a nivel mundial, OITLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó hoy que la tasa de desempleo se mantendrá alta a nivel mundial pese a la recuperación gradual de la economía.

La OIT explicó que la demanda de bienes y servicios permanece baja y que, a corto plazo, los empleadores responderían a cualquier incremento del consumo aumentando las horas de los trabajadores, no contratando nuevo personal.

Según el organismo de la ONU, los sectores más afectados en términos de desempleo son el manufacturero, el financiero, la construcción, la minería, el comercio, y las comunicaciones y transportes.

Elizabeth Tinoco, experta de la OIT, explicó que si bien estos números suman los resultados de todo el mundo, la pérdida de trabajos se ha distribuido inequitativamente.

“En promedio, más hombres que mujeres perdieron el trabajo en 2009 en los rubros manufactureros, de construcción, comercial y financiero, mientras que las mujeres obtuvieron trabajos en los sectores de salud y administración pública durante el mismo periodo”, dijo Tinoco.

(Con información de Radio ONU)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.